Evacuada una mujer afectada por inhalación de humo a causa del incendio de su vivienda en la aldea ruteña del Nacimiento de Zambra

Sala de Control 112 Andalucía (FOTO: cedida)
photo_camera Sala de Control 112 Andalucía (FOTO: cedida)

RUTE, 08/02/2019

Sala de Control 112 Andalucía (FOTO: cedida) Sala de Control 112 Andalucía (FOTO: cedida)[/caption]

Una mujer ha tenido que ser evacuada al Hospital Infanta Margarita de Cabra afectada por inhalación de humo a consecuencia del incendio registrado hoy en su vivienda, ubicada en la localidad de Rute, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía. El incidente tuvo lugar en torno a la 9.30 horas, momento en el que un

vecino llamó al 112 para advertir de un incendio que afectaba a una casa de la aldea del Nacimiento de Zambra, en el término municipal ruteño.

De forma inmediata, el centro coordinador dio aviso a los bomberos del Parque Lucena-Cabra, a la Policía Local de Rute y a la Empresa Púbica de Emergencias Sanitarias (EPES). Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar del incidente confirmaron que, a consecuencia del fuego, una mujer tuvo que ser evacuada al centro hospitalario egabrense, de referencia en todo el sur de la provincia, al resultar intoxicada por inhalación de humo.

El servicio de extinción de incendios y salvamento logró sofocar las llamas que afectaron a la planta baja del inmueble siniestrado, en el que residían la afectada y dos menores que finalmente resultaron ilesos.