Un helicóptero cae al Pantano de Iznájar tras sufrir un accidente

Aspecto de la zona en la que habría caído el helicóptero sinestrado (FOTO: cedida)
photo_camera Aspecto de la zona en la que habría caído el helicóptero sinestrado (FOTO: cedida)

IZNÁJAR, 19/02/2019

Aspecto de la zona en la que habría caído el helicóptero sinestrado (FOTO: cedida) Aspecto de la zona en la que habría caído el helicóptero sinestrado (FOTO: cedida)[/caption]

Un helicóptero ha caído esta mañana al Pantano de Iznájar por motivos que aún se desconocen, según ha confirmado a esta redacción el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. Los hechos se produjeron en torno a las 11.20 horas de la mañana cuando se recibieron varias llamadas alertando de que un helicóptero que sobrevolaba el municipio de Iznájar se precipitó y cayó al agua, en un punto próximo al puente sobre el que discurre la carretera A-333.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de Lucena y Puente Genil y Policía Local, dando aviso igualmente al Centro de Control de Tránsito Aéreo y el Centro de Coordinación y Rescate. Según los primeros datos aportados por Guardia Civil, se trata de un helicóptero que había salido del aeródromo de Antequera (Málaga). Al operativo de rescate se sumó también un rescatador y un sanitario de la Base de Armilla además de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que con varias embarcaciones han intentado rescatar a, al menos, un ocupante de la aeronave.

Según testigos presenciales consultados, el aparato podría haber perdido el control tras impactar con unos cables de tendido eléctrico. Aunque se trata de un supuesto no confirmado por fuentes oficiales, varias zonas del término municipal y diseminados, como Montes Claros, han padecido problemas de suministro eléctrico desde el mediodía.