La Diputación de Córdoba invierte casi 44.000 euros en la mejora del firme en el Camino del Viso de la Milana, en Priego

Onieva y Mármol, durante su visita a las obras en el Viso de la Milana (FOTO: cedida)
photo_camera Onieva y Mármol, durante su visita a las obras en el Viso de la Milana (FOTO: cedida)

PRIEGO, 20/02/2019

Onieva y Mármol, durante su visita a las obras en el Viso de la Milana (FOTO: cedida) Onieva y Mármol, durante su visita a las obras en el Viso de la Milana (FOTO: cedida)[/caption]

El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, junto a Juan Onieva, presidente del Área de Obras y Servicios, visitaron este martes las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el Camino del Viso de la Milana. Una intervención que actuará sobre una superficie total de 705 metros lineales y que vendrá a mejorar el tránsito de un camino por el que cada día circula una gran cantidad de coches, vehículos agrícolas y camiones.

“Una obra muy necesaria”, según el regidor prieguense, quien explicó que “el estado de abandono de los caminos en los últimos años hace que este tipo de intervenciones sean una prioridad para mejorar el tránsito en la localidad”.

Las labores consisten en un rasanteado del camino, eliminando parte del pavimento actual que se encuentra en mal estado para posteriormente hacer una solera de hormigón de unos 15 centímetros de espesor, con lo que se conseguirá una mejora sustancial en el trazado. Está previsto que estos trabajos puedan estar finalizados en dos semanas.

El Ayuntamiento de Priego ha destinado 43.916 euros a estas obras de mejora en el Camino del Viso de la Milana, financiados a través del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales para el ejercicio 2018 de la Diputación de Córdoba.

El regidor prieguense quiso agradecer el “compromiso actual de la Diputación con el Ayuntamiento de Priego para poder ejecutar este tipo de intervenciones que vienen a mejorar de manera notable las infraestructuras de la localidad”.