Alumnos del colegio Torre del Castillo conocen los secretos de la agricultura gracias al Taller de Empleo ‘Monturque Ecológico’

MONTURQUE, 21/02/2019

Taller de Empleo 'Monturque Ecológico' (FOTO: cedida)

Taller de Empleo ‘Monturque Ecológico’ (FOTO: cedida)

El Taller de Empleo ‘Monturque Ecológico’, que organiza el Ayuntamiento de Monturque en colaboración con el colegio público Torre del Castillo continúa desarrollándose, en este caso dedicado a iniciar en la agricultura ecológica a un grupo de alumnos de Primaria y Secundaria de la localidad. Para ello, el centro educativo ha incluido entre sus actividades extra escolares la realización de unas visitas periódicas a las instalaciones municipales que el Consistorio ha puesto a disposición de esta iniciativa y  en la que se encuentra un invernadero, utilizado como centro de producción de semillas y plantas de vivero, y seis parcelas dedicadas a la agricultura ecológica. De ellas, una se ha puesto a disposición de los principiantes en agricultura ecológica para que observen el crecimiento y desarrollo de las plantas.

En sucesivas visitas, dirigidas por los propios alumnos del Taller de Empleo y a modo de prácticas, han realizado los trabajos más comunes de la agricultura de huerta, como son la preparación de sustratos, llenado de semilleros, siembra en semilleros y macetas, repicados, preparación del terreno, marqueo de plantación y trasplante al terreno definitivo. Tras ello, cada alumno se ha hecho responsable de su planta y se compromete a cuidarla hasta su recolección.

De esta forma, y con las explicaciones teóricas que le ofrece el responsable de formación del Taller de Empleo ‘Monturque Ecológico’, los pequeños se van concienciando de la importancia de la agricultura ecológica y de las ventajas que posee con respecto a la tradicional, a la vez que toman conciencia de que las plantas son seres vivos, se sienten responsables y se implican en su cuidado y desarrollo.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Buenas, no comento nunca pero me animo ahora gracias por escribirlo. Seguid así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *