El Ayuntamiento de Priego y la asociación Una vida en confección suscriben un convenio para revitalizar este sector

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Priego y la asociación Una vida en confección (FOTO: cedida)
photo_camera Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Priego y la asociación Una vida en confección (FOTO: cedida)

PRIEGO, 25/02/2019

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Priego y la asociación Una vida en confección (FOTO: cedida) Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Priego y la asociación Una vida en confección (FOTO: cedida)[/caption]

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Una vida en confección para recuperar y fortalecer el sector del textil y de la confección en la localidad. El convenio, dotado con cinco mil euros, tiene por objetivo sufragar los gastos necesarios para la gestión, coordinación y ejecución de actividades llevadas a cabo por la asociación, entre las que se encuentran la recopilación de la primera maquinaria mecánica, la colaboración con el Ayuntamiento en la realización de misiones comerciales y de encuentros formativos para el sector o la presentación de un vídeo publicitario promocional del sector en Priego de Córdoba.

Para el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, “la firma de este convenio supone el total apoyo de este equipo de Gobierno a lo que supone el textil en Priego de Córdoba, un sector económico que seguimos considerando estratégico y que había sido olvidado por el Ayuntamiento”. El alcalde consideró “fundamental la colaboración público privada para generar sinergias que permitan la proyección exterior de nuestra confección y vuelva a ser un sector generador de empleo en Priego, reconociendo la buena labor que está realizando Una Vida en Confección”.

La asociación Una vida en Confección surgió hace algo más de un año con la idea de recuperar y dinamizar el sector del textil y de la confección en Priego de Córdoba. De la mano del ayuntamiento se organizaron unas jornadas que sirvieron de punto de partida para otras acciones como la misión comercial de empresarios de Priego a Corea, con el objetivo de relanzar al sector textil, poniendo de relieve la calidad y el saber hacer de los confeccionistas prieguenses.

Más en Actualidad