La Guardia Civil localiza el cuerpo del piloto del autogiro accidentado la pasada semana en el Pantano de Iznájar

Aspecto de la zona en la que habría caído el helicóptero sinestrado (FOTO: cedida)
photo_camera Aspecto de la zona en la que habría caído el helicóptero sinestrado (FOTO: cedida)

Los trabajos de rescate se extenderán durante varias horas, según fuentes oficiales.

IZNÁJAR, 25/02/2019

Aspecto de la zona en la que habría caído el helicóptero sinestrado (FOTO: cedida) Aspecto de la zona en la que habría caído el helicóptero sinestrado (FOTO: cedida)[/caption]

La Guardia Civil, mediante un escueto comunicado, ha confirmado la localización tanto del piloto como del autogiro que quedaron sumergidos el pasado martes 19 de febrero en el Pantano de Iznájar tras sufrir un accidente. Igualmente, se confirmó el inicio de las labores de rescate que según el Instituto Armado se extenderán "durante varias horas".

Se cierra así una nueva página de un suceso que causó gran impacto en población local y que ha despertado gran interés social. Por el momento, la investigación continúa abierta aunque parece que gana peso la hipótesis de que la aeronave pudo sufrir una explosión cuando chocó contra unos cables de alta tensión que atraviesan el embalse en paralelo al puente de la A-333, cayendo al agua y quedando sumergida en una zona cuya profundidad podría ser de unos 50 metros, según el nivel actual del embalse.

En el operativo de localización han participado, desde tierra, unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, así como desde el aire un helicóptero del propio Instituto Armado que se ocupó de trazar las áreas que rastrearon los especialistas en actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Una labor que se vio respaldada con nuevos especialistas procedentes de las unidades de Sevilla, Málaga o Almería. Más tarde, también se incorporó al dispositivo las capacidades de un UAV (dron) para reproducir el posible itinerario del autogiro hasta su caída al objeto de apoyar las tareas que se realizan sobre la lámina de agua del embalse y permitir una delimitación de la zona de rastreo más precisa.