Lucena acapara un tercio del espacio expositivo de Surmueble 2019

Araceli Bergillos presenta Surmueble 2019 junto a Juanjo Franco (FOTO: cedida)
photo_camera Araceli Bergillos presenta Surmueble 2019 junto a Juanjo Franco (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento contrata con la organización la exclusividad de uno de los tres pabellones de la feria y servicios comunes para catorce empresas bajo la marca 'Lucena, ciudad del mueble'

LUCENA, 11/03/2019

Araceli Bergillos presenta Surmueble 2019 junto a Juanjo Franco (FOTO: cedida) Araceli Bergillos presenta Surmueble 2019 junto a Juanjo Franco (FOTO: cedida)[/caption]

Surmueble 2019, el Salón Profesional de Fabricantes de Muebles, que se celebra del 13 al 16 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) tendrá un marcando acento lucentino con un tercio del espacio expositivo ocupado por empresas locales que acuden a esta cita amparadas bajo la marca 'Lucena, ciudad del mueble'. Esta acción conjunta de promoción del mueble de Lucena en la que se considera como el principal escaparate ferial del sector a nivel nacional ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Lucena por la concejal de Innovación y Desarrollo Local, Araceli Bergillos, y el empresario Juanjo Franco en representación de la mesa local del mueble, foro empresarial que desde hace más de un año tiene como objetivo coordinar, junto al Consistorio, la presencia y acciones de venta conjuntas en ferias.

En esta ocasión, la presencia lucentina en Surmueble se traduce en la ocupación de uno de los tres pabellones de la feria en Fibes, que bajo el nombre 'Lucena, ciudad del mueble' dará cobijo a 14 empresas de la localidad que han querido acudir a esta cita de forma conjunta. Todos estos expositores compartirán imagen exterior y servicios adicionales mediante un contrato de exclusividad del pabellón que el Ayuntamiento de Lucena ha firmado con la organización de la feria por 55.000 euros.

A esta cantidad habría que sumar la inversión directa de las empresas participantes, en función de las dimensiones de sus expositores, que asciende en torno a los 200.000 euros, según ha desvelado el representante de la mesa local del mueble. En total, el espacio 'Lucena, ciudad del mueble' ofrecerá a los visitantes durante los tres días de Surmueble 1.264 metros cuadrados.

Las 14 marcas que presentarán sus catálogos de productos en el pabellón de Lucena en Surmueble 2019 son: Grupo Seys, Xilema, Muebles Francisco Torralbo, Creaciones Reyes, Vivemueble, Ruiz y Sánchez, Muñoz y Villareal, Hermesshome, Muebles Torralbo y Romero, Artelmu, Jivicol, Visofa y Franco Furniture.

Tras la primera edición en 2017, Surmueble, la plataforma única que reúne a empresas que integran la industria del mueble andaluz, regresa del 13 al 16 de marzo con las cifras de su debut -más de 10.000 visitantes profesionales del sector del mueble- como aval. Precisamente fue en esa primera edición en Fibes donde arrancó la colaboración del Consistorio lucentino con el sector del mueble local en esta nueva etapa, a lo que siguió el año pasado en 2018 la Feria del Mueble de Zaragoza.

Más en Actualidad