Tres formaciones musicales participarán este domingo en el XIV Certamen de Bandas de Benamejí

Presentación XIV Certamen de Bandas de Benamejí (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación XIV Certamen de Bandas de Benamejí (FOTO: cedida)

BENAMEJÍ, 26/03/2019

Presentación XIV Certamen de Bandas de Benamejí (FOTO: cedida) Presentación XIV Certamen de Bandas de Benamejí (FOTO: cedida)[/caption]

Este domingo 31 de marzo, a partir de las 14.00 horas, tendrá lugar el XIV Certamen de Bandas de Benamejí. Una cita que viene consolidándose en el panorama de los conciertos cofrades, precisamente en plena Cuaresma, y que comenzará con un pasacalles desde la plaza de Andalucía y que concluirá en el Recinto Ferial de Benamejí, donde se celebrará el recital. En esta ocasión, los amantes de la música procesional podrán disfrutar de la actuación de banda de cornetas y tambores Coronación, de Campillos (Málaga), y las agrupaciones musicales del Santísimo Cristo de la Humillación -Servitas-, de Lucena, y La Santa Cruz, de Benamejí. El certamen concluirá con una merienda solidaria a beneficio de la Asocición Española Contra el Cáncer -AECC- en la que se degustará chocolate y 'sopaipas'.

Durante la presentación del concierto, la alcaldesa benamejicense, Carmen Lara, quiso destacar “el trabajo que realiza la agrupación musical La Santa Cruz, siendo reconocida como un referente de la música cofrade del centro de Andalucía, además de formar en valores a multitud de jóvenes benamejicenses a través de la música”. Por su parte, el delegado municipal de Cultura, Miguel Ángel Sánchez, puso de relieve la mejora constante de este colectivo que “año a año se supera emocionándonos cada Cuaresma y Semana Santa”.

Para finalizar, el director musical de la agrupación musical La Santa Cruz de Benamejí, Alberto Benítez, animó “a todos los amantes de la Semana Santa a disfrutar de un evento musical de gran nivel”.