El chocolate de Galleros de Rute presente en la Semana Cultural Galeno

Demostración de Galleros Artesanos en la Semana Cultural Galeno (FOTO: cedida)
photo_camera Demostración de Galleros Artesanos en la Semana Cultural Galeno (FOTO: cedida)

En el marco de la XXIII Semana Cultural Galeno, que organiza el Colegio Oficial de Médicos

RUTE, 04/04/2019

Demostración de Galleros Artesanos en la Semana Cultural Galeno (FOTO: cedida) Demostración de Galleros Artesanos en la Semana Cultural Galeno (FOTO: cedida)[/caption]

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, participó ayer en la XXIII Semana Cultural Galeno, que organiza el Colegio Oficial de Médicos y que ese año se dedica al chocolate y al arte. El máximo representante de la institución provincial fue el encargado de presentar la exhibición de Casa Galleros Artesanos de Rute, empresa que califica como “un pilar fundamental para el desarrollo social y económico de la localidad”.

En esta línea, comentó que “la empresa es, además, un recurso fundamental para la oferta turística de este municipio”, apuntando que “esta exhibición en directo de cómo trabajan Ramón Garrido Millán y su hijo Jorge Garrido Reyes es una oportunidad para los sentidos”.

Mientras los maestros artesanos elaboraron el chocolate, se expusieron los beneficios que este alimento presenta para el organismo, origen e historia de este manjar a cargo de los profesores Ignacio Cubero Salmerón y Francisco Pérez Jiménez. Tras esto, tuvo lugar una cata degustación.

Ya hoy jueves, en el marco de esta Semana Cultural Galeno, se celebrará el pregón médico de Semana Santa y el viernes habrá una lectura de poemas y relatos cortos, entrega de premios y diplomas y concluirá con la actuación de la orquesta Cool Jazz.