La Guía Evooleum incluye a cinco firmas con sello de calidad Priego de Córdoba en su TOP 100

La guía internacional otorga las mayores puntuaciones a firmas con sello de calidad prieguense

PRIEGO, 08/04/2019

La calidad de los aceites de oliva virgen extra amparados bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba copa los primeros premios en el Concurso Internacional a la Calidad de los AOVE Guía Evooleum Awards 2019, la reconocida guía internacional que ha otorgado las mayores puntuaciones a firmas amparadas por el Consejo Regulador prieguense.

En concreto, la firma Fuente Ribera, de Manuel Molina Muñoz e Hijos, consigue una puntuación de 93 puntos colocándose dentro del Top 10; también Cladivm, de Aceites Aroden, consigue una puntuación de 93 puntos y accede igualmente al Top 10.

Por su parte, las firmas Rincón de la Subbética y Parqueoliva Serie Oro, de la empresa Almazaras de la Subbética, han obtenido 91 y 88 puntos, respectivamente, y mientras que Venta del Barón, de Muela-Olives, obtuvo 89 puntos.

La calidad y excelencia de los aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve a posicionar al marco a la vanguardia del sector oleícola nacional, algo refrendado con estos importantes reconocimientos internacionales.