El Cajasur Priego se juega este viernes su quinto título nacional de Liga

Carlos Machado (FOTO: Priego TM)
photo_camera Carlos Machado (FOTO: Priego TM)

PRIEGO, 11/04/2019

La Liga está a distancia del Cajasur. En el caso de ganar mañana a las 20.00 horas en el Centro de Tecnificación, el equipo del Real Club Priego Tenis de Mesa se hará acreedor de su quinto título en la Superdivisión Nacional. Todo un hito a nivel local, provincial e incluso regional. Sin embargo, esos dos puntos, que podrían considerarse como una distancia corta, en realidad pueden parecer kilométricos si se atiende al potencial del adversario. Porque el Arteal de Santiago de Compostela se presenta en Priego como algo más que una amenaza seria. Y es que en Guadalajara se proclamó campeón de Copa y ahora busca lo que sería un doblete histórico.

Por lo pronto, hay muchos escenarios previos. El Cajasur ganó en Santiago de Compostela en un partido que se podría considerar interminable: más de cuatro horas de contienda que pueden dar una idea del show que se puede vivir. Además, el cuadro compostelano tiene a un par de viejos conocidos. De un lado, está Enio Mendes, componente de una de las plantillas con las que el Cajasur se hizo campeón de Liga. Por otro, está el caso de Moisés Álvarez, un prieguense que mañana tratará de profanar el lugar en el que empezó a venerar su deporte. Además, se deben sumar las opciones para cerrar su alineación del brasileño Manhani, un zurdo de los incómodos, y Tianming, quien también le ha aportado muchos puntos a lo largo de la presente temporada.

En un principio, al Arteal le va la carta de la distensión. Es decir, se entiende que por tradición e historia, el Cajasur tiene más presión. Sin embargo, esos argumentos también podrían dar paso a la experiencia en momentos cumbre y ahí el conjunto prieguense tiene demasiada ventaja.

Carlos Machado está mejor de las molestias que han podido condicionar el devenir de una temporada en la que los problemas fueron un denominador común. Y es que durante el curso siempre hubo algún lastre: la lesión inicial de Silva, la documentación de Han o el último contratiempo de Alejandro Calvo, por el momento único descarte confirmado para la esta cita. Así las cosas, Luis Calvo dispone de Machado, Silva, Han y Carvalho para componer la alineación.

Pero la gran virtud del Cajasur es que ha ido superando todos los obstáculos para llegar hasta este punto, en que una victoria, en función al coeficiente particular, le podría dar su quinto título de Liga a dos jornadas del cierre de la competición. Eso sí, también hay que tener presente que el rival juega y muy bien, por lo que habría que hacer cuentas en el caso de que finalmente no acabe la gran batalla como todo Priego y la provincia de Córdoba quieren.

"Es un partido complicado, pero tenemos una pequeña ventaja y jugamos en casa", indicó el técnico Luis Calvo, quien explicó que en estos momentos "el equipo está mejor después de que Carlos Machado haya superado su lesión". Por ello, el entrenador consideró esta oportunidad como "única para ser campeones de Liga", algo que dependerá del marcador puesto que "ganando se hará, empatando tenemos muchas opciones y haremos todo lo posible para no perder", precisó.

Por su parte, Carlos Machado calificó el choque como "muy difícil", cifrando las posibilidades para ambos conjuntos en un 50% ya que "ellos vienen muy fuertes tras conquistar el título de Copa". Un compromiso vital para el desenlace de la temporada que están preparando "con normalidad e ilusión, por lo que confiamos darle un nuevo título a Priego y al club". Igualmente, lanzó un llamamiento a la afición. "Esperamos que venga mucha gente el viernes al Centro de Tecnificación”, concluyó.