La DOP Priego de Córdoba triunfa en los Premios Mezquita con doce medallas

Las firmas amparadas bajo el sello de calidad prieguense copan los premios cordobeses

La calidad de los aceites de oliva vírgenes extra amparados bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” se alzan con nueve medallas a la calidad de los aceites de oliva virgen extra en los Premios Mezquita 2019.

EL PASO

En concreto, “Cladivm” de Aceites Aroden recibe Gran Mezquita y la mayor puntuación, 98 en la categoría de frutado verde con DOP. Además recibe el Premio Especial de la Diputación de Córdoba.

Le sigue, “Venta del Barón” de Muela-Olives, S.L. que recibe Gran Mezquita y 97 puntos en la categoría de frutado verde con DOP. También es galardonado con el Premio Especial del Aula del Olivo.

Fuente Ribera” de la empresa Manuel Molina Muñoz e Hijos S.L, consigue Medalla de Oro y 95 puntos en la categoría de frutado verde con DOP.

 “Señorío de Vizcántar” de la empresa Aceites Vizcántar se alza con Medalla de Oro y con una puntuación de 93, en la categoría de frutado verde con DOP.

Parqueoliva Serie Oro” de Almazaras de la Subbética recibe otra Medalla de Oro y 92 puntos en la categoría de frutado verde con DOP. Esta firma también ha recibido la distinción Gran Mezquita en la categoría Kosher de frutado verde y el Premio Especial del Ayuntamiento de Córdoba.

Además, en la categoría ecológica, la firma “Rincón de la Subbética” de Almazaras de la Subbética recibe otra Medalla de Oro y 92 puntos en la categoría de ecológico de frutado verde. Cabe destacar, que esta firma también ha recibido medalla de oro en la categoría de Kosher de frutado verde.

El Empiedro” de la S.C.A. Olivarera La Purísima consigue Medalla de Oro y 89 puntos en la categoría de frutado verde con DOP.

OleoSubbética” de Marín Serrano El Lagar S.L. recibe otra Medalla de Oro y 91 puntos en la categoría de frutado verde no amargo con DOP.

El Gayumbal” de la SCA. Ntra. Sra. Del Carmen de Zamoranos recibe otra Medalla de Oro y 90 puntos en la categoría de frutado verde no amargo con DOP.

 “Extravagancia” del Grupo Tríade 24k S.L. recibe otra Medalla de Plata y 83 puntos en la categoría de frutado verde no amargo con DOP.

Buenos resultados para la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, que vuelve a posicionarse a nivel nacional como líderes del sector oleícola.

Más en Actualidad