Benamejí y Palenciana acogen el próximo 4 de mayo la I Carrera por Montaña 'Ribera del Genil'

Sánchez y Artacho presentan la I Carrera por Montaña 'Ribera del Genil' en Benamejí (FOTO: cedida)
photo_camera Sánchez y Artacho presentan la I Carrera por Montaña 'Ribera del Genil' en Benamejí (FOTO: cedida)

BENAMEJÍ, 25/04/2019

José Manuel Artacho, concejal de Deportes de Benamejí, y Ramón Sánchez, director de la I Carrera por Montaña (CxM) Ribera del Genil, presentaron esta innovadora cita con fines benéficos que tiene los términos municipales de Benamejí y Palenciana como contexto y territorio de competición. Una prueba, que se desarrollará el próximo sábado cuatro de mayo, organizada por Club Andalucía Trainer y el centro docente ALÚA, en colaboración con el Ayuntamiento de Benameji.

El punto de salida y meta estará ubicado en el Camping Rafting Benamejí. Desde allí, los participantes podrán disfrutar de magníficos senderos a ambos lados de la ribera del río Genil, contemplando parajes de gran belleza donde destaca el puente renacentista de Hernán Ruiz II, por donde transcurre la prueba para cubrir el último tramo que les llevará a la meta.

El trazado cuenta con un total de 18 kilómetros, con un desnivel acumulado de 627 metros, que servirán para medir las capacidades y habilidades de todos los deportistas participantes. El plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles uno de mayo, salvo que de forma previa se alcance el cupo máximo de 150 plazas. El precio será de 10 euros para federados y 13 para deportistas no federados.

La cita tiene un carácter solidario pues los fondos recaudados irán destinados a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC- en Benamejí, así como a la Fundación Vicente Ferrer.

Artacho destacó que se trata de “una prueba diferente, novedosa y muy atractiva, que realiza una apuesta decidida por la naturaleza, el deporte y la solidaridad”. Igualmente, Sánchez hizo hincapié en que “es un enclave que le gustará descubrir a los deportistas, estamos cuidando cada detalle para que la experiencia sea perfecta”.

Sánchez y Artacho presentan la I Carrera por Montaña 'Ribera del Genil' en Benamejí (FOTO: cedida) Sánchez y Artacho presentan la I Carrera por Montaña 'Ribera del Genil' en Benamejí (FOTO: cedida)[/caption]