La socialista Carmen Lara encabeza "la lista más joven de Andalucía" a las elecciones del 26 de mayo en Benamejí

Presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones del 26 de mayo en Benamejí (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones del 26 de mayo en Benamejí (FOTO: cedida)

BENAMEJÍ, 03/05/2019

“Es un día grande para la familia socialista de Benamejí, hoy es la puesta de largo de un equipazo, el equipo que Benamejí merece para seguir siempre hacia delante en progreso, en desarrollo, en bienestar, en sostenibilidad, en educación, deporte, apostando por nuestros agricultores, el turismo, las familias, los jóvenes, la igualdad, un proyecto sensible, amable, de futuro”. Con estas palabras, la actual alcaldesa de Benamejí y candidata a la reelección en los comicios municipales del próximo 26 de mayo, la socialista Carmen Lara, comenzó su intervención en el acto de presentación de su candidatura. Una cita en la que describió las líneas maestras de su proyecto político, realizando un balance muy positivo de su gestión a lo largo de la última legislatura al frente del Consistorio.

Lara destacó que durante la campaña “el cordón sanitario el PSOE de Benamejí se lo va a poner al circo mediático, al insulto, a los discursos vacíos y carentes de propuestas”. En este sentido, la candidata recordó que “las elecciones no se ganan ni se pierden en 20 días, las elecciones se ganan o se pierden durante cuatro años, así que todos nuestros esfuerzos estarán destinados hacer balance de una gestión que nos hace sentir tremendamente orgullosos y compartir con cada una y uno de vosotros lo que queremos desarrollar los próximos 4 años", ya que "el programa electoral del PSOE de Benamejí no es papel mojado, los vecinos y vecinas saben que es una hoja de ruta que se cumple en porcentajes muy altos siempre”.

Durante su intervención Lara destacó los motivos que le llevan a presentarse a la reelección. El primero, que “este proyecto arrancó hace 4 años y merece ser continuado con un paquete de medidas que próximamente os presentaremos, 185 propuestas que configurarán un proyecto real, necesario y de futuro para construir el Benamejí que quieres”. El segundo, que “esta tierra me apasiona, tuve la fortuna de nacer en ella, crecer en ella, desarrollarme profesionalmente aquí, y ese compromiso me lleva a volver a dar un paso adelante. Para mí es eso la política, trabajar por esta tierra y su gente, sin ninguna otra ambición sin trampa ni cartón, quizás otros opositan a político y aspiren a ocupar otros sillones, yo encabezo esta lista, y no me escondo y lo hago para hacer esta tierra el lugar ideal donde nuestros vecinos y vecinas desarrollen sus proyectos vitales”, declaró.

Después de hacer un recorrido por las inversiones y actuaciones llevadas a cabo durante el mandato que ahora concluye, la candidata socialista se mostró convencida de que “más valen los hechos que las palabras, así que la gestión cada uno de vosotros puede analizarla con objetividad pues habla por sí misma, se percibe de manera directa”.

Carmen Arjona y Miguel Ángel Sánchez, miembros de la candidatura, fueron los encargados de ir presentando a las mujeres y hombres que forman parte del equipo socialista. Este último destacó que “este es un equipo que representa las inquietudes de todas y todos, un equipo que presenta un proyecto encabezado por Carmen Lara y oferta a la ciudadanía propuestas para generar oportunidad y bienestar para todos y todas sin dejar a nadie atrás”.

Por su parte, Arjona pidió movilización el próximo 26 de mayo en Benamejí “para frenar a los representantes de la España de Colón en la localidad", pidiendo durante su intervención a los vecinos que vean y comparen: “pronto tendrán en su casa un proyecto con 185 medidas reales y necesarias para Benamejí”.

Por último, Dolores Amo, vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, que no quiso perderse esta cita, definió a este grupo de personas como “la candidatura socialista más joven de Andalucía, una candidatura formada y comprometida con los valores socialistas”, afirmando que “Carmen es de esas mujeres que cuando la miras a los ojos se representan en ellos los valores de igualdad, solidaridad, justicia social, valores que los socialistas hemos cuidado a lo largo de los 140 años de historia”

La lista del PSOE para las municipales del 26 de mayo en Benamejí está compuesta, tras Carmen Lara, por Juan Antonio Gómez Velasco, Carmen Arjona Lara, Miguel Ángel Sánchez Leiva, Rosario María Ruiz Granados, Gonzalo García Espejo, María Teresa Carmona Crespo, Juan Diego García González, Consuelo Martín Pedrosa, Daniel Gómez Granados, Ana Torralbo López, Daniel Reyes Sánchez, Ana Pacheco Cabello y Francisco Ruiz Torres.

Presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones del 26 de mayo en Benamejí (FOTO: cedida) Presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones del 26 de mayo en Benamejí (FOTO: cedida)[/caption]