Comienzan las obras del nuevo puente sobre el río Cabra en Monturque

Actual puente sobre el río Cabra en Monturque, objeto de actuación por parte de la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)
photo_camera Actual puente sobre el río Cabra en Monturque, objeto de actuación por parte de la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, visitó el lugar para comprobar el inicio de los trabajos

MONTURQUE, 07/05/2019

FOTO_Visita institucional Monturque_11La localidad de Monturque contará en unos meses con un nuevo puente sobre el río Cabra, una actuación que promueve la Diputación de Córdoba y que cuenta con un presupuesto global de 583.810 euros. El presidente de la Institución provincial, Antonio Ruiz, se trasladó ayer a la localidad para comprobar sobre el terreno el inicio de las obras. "La escasa sección del puente ha provocado riadas importantes conllevando inundaciones en viviendas por lo que el inicio de la obra es necesaria", comentó el dirigente provincial quien explicó que esta intervención se ha incluido en el Programa de reposición y mejora de carreteras provinciales.

Igualmente, Ruiz señaló que "las obras de mejora han implicado también la expropiación de algunos terrenos lo que ha provocado cierto retraso en la ejecución". El contrato del 'Nuevo puente sobre el río Cabra en el punto kilométrico 0+060 de la CO-5209, en Monturque, se ha adjudicado a la empresa Arquitectura y Obras de Andalucía SL, que llevará a cabo los trabajos en un plazo de ejecución de 7 meses.

Antonio Ruiz durante su visita a la zona donde se construirá el nuevo puente sobre el río Cabra, en Monturque (FOTO: cedida) Antonio Ruiz durante su visita a la zona donde se construirá el nuevo puente sobre el río Cabra, en Monturque (FOTO: cedida)[/caption]