El XII Congreso en Diabetes abordará en Cabra los avances tecnológicos y científicos en los tratamientos de esta patología

Toñi Ruiz presenta el XII Congreso en Diabétes de Cabra (FOTO: cedida)
photo_camera Toñi Ruiz presenta el XII Congreso en Diabétes de Cabra (FOTO: cedida)

CABRA, 09/05/2019

El próximo martes tendrá lugar en Cabra el XII Congreso en Diabetes, que organiza la asociación regional de diabéticos La Sierra. Por motivos ajenos a la organización, no se desarrollará en el Hospital Infanta Margarita como en ediciones anteriores, sino en salón del Hotel Villamaría, en calle Antonio Povedano.

De este modo, a las 11.00 horas está prevista la inauguración a cargo de la presidenta de este colectivo, Toñi Ruiz, a lo que seguirá una conferencia a cargo de Rafael Palomares, endocrinólogo del Hospital Reina Sofía de Córdoba, sobre la evolución en el tratamiento con insulina en la diabetes tipo I.

Posteriormente, el bloguero Óscar López de Briñas, conocido en el mundo de la diabetes como el ‘Jedi azucarado’, contará su experiencia con las últimas novedades tecnológicas para el tratamiento de esta patología.

Para cerrar la jornada, tres prestigiosos científicos protagonizarán una mesa redonda sobre avances en la investigación para nuevos tratamientos de la diabetes ‘mellitus’ tipo I. Se trata del catedrático de Medicina Regenerativa y ex ministro de Sanidad, Bernat Soria, y los investigadores del Centro Andalus de Biología Molecular y Medicina Regenerativa -Cabimer-, Benoit Gauthier y José Manuel Mellado.

“Esta muy condensado en el tiempo porque queremos que estos profesionales nos informen de lo último en diabetes, tanto en tecnología como en ciencia”, precisó la presidenta de la asociación.