Los aceites con sello de calidad Priego de Córdoba triunfan en los premios XXV Premios Mezquita

El Premio Diputación de Córdoba ha recaído en la firma prieguense Aroden Hispania, con Cladivm

PRIEGO, 10/05/2019

El Centro de Recepción de Visitantes ha acogido esta mañana la entrega de los Premios Mezquita a los mejores aceites de oliva virgen extra, y VI Concurso Ibérico de AOVE, galardones organizados por la Academia y Aula del Vino de Córdoba que premian la calidad de los aceites obtenidos en cada campaña.

En total, han participado 120 aceites de España y Portugal. El Premio Diputación de Córdoba ha sido concedido a la empresa prieguense Aroden Hispania, con su firma Cladivm. El que otorga Diario Córdoba, fue a parar a SCO Germán Baena, con Duque de Baena. Por su parte, el que concede el Aula del Vino ha recaído en otra firma de Priego, Muela Olives, con su virgen extra Venta del Barón.

Igualmente, el premio Maestro de Almazara ha sido para Almazaras de la Subbética, por Almaoliva Arbequino; el Mejor Monovarietal fue para Moli d'Oil Gabriel Alsina, con Olicastelló Arbequina; el premio Ayuntamiento de Córdoba Khoser también recayó en Almazaras de la Subbética, con el aceite Parqueoliva Serie Oro; y el premio Ayuntamiento de Córdoba Medina Azahara ha sido para Aceites Mirasol, con Conde de Mirasol.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, señaló durante el acto que “el aceite de oliva es mucho más que un producto, tiene un peso muy importante en la economía provincial y, además, forma parte de nuestra cultura y nuestra naturaleza como cordobeses”.

“Estos premios Mezquita vienen a mimar, promocionar y difundir todo ese oro líquido y para los olivareros y agricultores recibir este reconocimiento supone cerrar el círculo después de su apuesta por la excelencia, que se reconozca y se difunda es culminar esta apuesta por nuestro producto bandera”, indicó Ruiz.

Premiados en los Premios Mezquita 2019, en Córdoba (FOTO: cedida) Premiados en los Premios Mezquita 2019, en Córdoba (FOTO: cedida)[/caption]