La Guardia Civil detiene a una persona y desmantela una plantación de marihuana en Rute

Plantación de marihuana desmantelada en Rute (FOTO: Guardia Civil)
photo_camera Plantación de marihuana desmantelada en Rute (FOTO: Guardia Civil)

Se ha desmantelado una plantación 'indoor' compuesta por más de 110 plantas de marihuana en fase de crecimiento

RUTE, 13/05/2019

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Rute y ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. Dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, la Benemérita tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Rute de que en una vivienda ubicada en el casco urbano de la localidad pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Las gestiones practicadas permitieron localizar la vivienda y comprobar que desprendía un fuerte olor a marihuana, así como que al parecer presentaba un enganche ilegal a la red eléctrica. Ante ello, se solicitó de la usuaria de la vivienda autorización para la entrada en la misma, accediendo finalmente a ello de manera voluntaria.

En la inspección practicada, los agentes hallaron dos habitaciones que albergaban una plantación 'indoor' de marihuana, compuesta por más de 110 plantas en fase de crecimiento, que fueron intervenidas dando por desmantelada la plantación que estaba dotada por equipos luminosos, ventiladores, así como de sistemas de aire con filtrado hacia el exterior y de climatización.

Ante este hallazgo, se procedió a la detención de la usuaria de la vivienda como supuesta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. Respecto al enganche ilegal a la red eléctrica, se puso en conocimiento de la compañía distribuidora esta circunstancia al objeto de que elaborase un informe que corroborase estos hechos, ya que la ahora detenida podría también haber incurrido en un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil resaltó que este tipo de hechos delictivos generan una grave alarma social en el ámbito de las familias ya que ven como sus hijos, así como los jóvenes de la localidad y localidades limítrofes, pueden caer en el consumo de estas sustancias. Tanto la detenida como las diligencias instruidas fueron puestas a disposición judicial.

Plantación de marihuana desmantelada en Rute (FOTO: Guardia Civil) Plantación de marihuana desmantelada en Rute (FOTO: Guardia Civil)[/caption]