El PP promete un plan estratégico para atraer inversores a Cabra

Fernando Priego, candidato del PP a la Alcaldía de Cabra (FOTO: cedida)
photo_camera Fernando Priego, candidato del PP a la Alcaldía de Cabra (FOTO: cedida)

Los populares enarbolan la congelación de tasas al emprendimiento y el Centro ADIE como baluartes de su gestión

CABRA, 14/05/2019

Los partidos que concurren a los comicios municipales del próximo 26 de mayo se afanan en dar a conocer sus propuestas, en diferentes materias, al conjunto de la ciudadanía. Fue el caso del PP, que a través de su candidato Fernando Priego, que afronta la campaña con el objetivo de conseguir su tercer mandato consecutivo al frente del Ayuntamiento, desgranó las medidas que propone en su programa en materia de empleo, desarrollo y emprendimiento.

De este modo, los populares plantean herramientas y acciones desde lo público para facilitar en la medida de lo posible la puesta en marcha de un negocio o proyecto empresarial. Así, prometieron la exención total de impuestos y tasas por inicio de actividad durante el primer año o la ‘licencia express’, mediante declaración jurada, para la apertura de establecimientos salvando así el periodo de trámite y gestión de esta autorización municipal.

Aunque, sin duda, una de las principales novedades será el Plan Estratégico de Atracción de Inversiones que desarrollarán si vuelven a conseguir la confianza de los egabrenses. “Es importante que seamos un foco de inversión”, comentó Priego, quien destacó que se creará una mesa técnica de expertos para “que sea una realidad, y beneficioso para la creación de empresas y puestos de trabajo”.

Igualmente, el actual regidor local enumeró algunas de las medidas ya implantadas en los últimos años en pro del dinamismo económico municipal, como la congelación de los impuestos municipales durante los últimos seis años, la declaración oficial del Centro Comercial Abierto de Cabra o la creación de espacios para el emprendimiento como el Centro ADIE, que ofrece oficinas y despachos profesionales “y que se encuentra lleno”, indicó.

En materia de infraestructuras para el desarrollo económico, los populares prevén que en estos cuatros se amplíen las instalaciones del Hotel de Empresas, se lleve a cabo un plan de mejora de polígonos, o se materialice, tras décadas de trámites, la subestación eléctrica para dotar de suministro a zonas industriales de la localidad.

Fernando Priego, candidato del PP a la Alcaldía de Cabra (FOTO: cedida) Fernando Priego, candidato del PP a la Alcaldía de Cabra (FOTO: cedida)[/caption]