El PSOE considera que Antonio Jesús Caballero ofreció un gran futuro para Cabra en el debate electoral de Atalaya Televisión

El candidato expone la gran batería de propuestas incluidas en el programa socialista y se postula como la gran baza para el cambio político en el Ayuntamiento

CABRA, 16/05/2019 | [NOTA DE PRENSA PSOE DE CABRA]

Gran satisfacción en las filas socialistas tras la emisión, ayer miércoles, del Debate Electoral organizado por Atalaya Televisión y en el que participaron los cuatro partidos que concurren a las elecciones del 26 de mayo. Una ocasión que el candidato socialista, Antonio Jesús Caballero, aprovechó mejor que sus adversarios demostrando solvencia, capacidad y un conocimiento exhaustivo de la realidad del municipio. Ingredientes imprescindibles para liderar un cambio político “que saque a Cabra del letargo en el que se encuentra”.

Los egabrenses tuvieron oportunidad de conocer, de manera pormenorizada, las innumerables propuestas que el PSOE plantea para superar los principales problemas que padece el municipio, principalmente la pérdida de población que pone en riesgo conservar el nivel de los 20.000 habitantes, o la falta de empleo y oportunidades para los jóvenes. En este sentido, Caballero puso sobre la mesa medidas concretas para frenar esta peligrosa deriva, como un plan estratégico de ciudad, la revisión del PGOU para impulsar el desarrollo económico, la atracción de inversión e iniciativas empresariales que generen empleo y riqueza, potenciar sectores como el turismo, sociosanitario o tecnológico, la creación de nuevos espacios de ocio para jóvenes o una bolsa de alquileres de locales y naves para facilitar la puesta en marcha de ideas de negocio en Cabra.

“Su ruina es la pérdida de habitantes por la falta de empleo y desarrollo que padece la ciudad”, afirmó con rotundidad Caballero durante el debate, respondiendo al ya manido argumento de los populares egabrenses sobre la situación económica heredada hace ocho años del Gobierno socialista. Algo que el candidato desmontó de manera muy didáctica y comprensible, puesto que recordó que aquel contexto fue fruto de un desajuste coyuntural entre el adelanto de fondos municipales para la construcción del Centro Municipal Integrado y el pago de la subvención comprometida por los Fondos FEDER, que se materializó ya durante el primer mandato del PP.

“Yo no quiero que usted sea alcalde de Cabra -dirigiéndose a Fernando Priego-, pero si finalmente lo es puede que beba usted ese jarabe, porque la estrategia Edusi, también procedente de Europa, hará que este Ayuntamiento vuelva a vivir esa situación” ya que, para materializar los proyectos que recoge, “habrá que adelantar el dinero para recuperarlo uno o dos años después”, declaró Caballero.

Un debate en el que el candidato socialista consiguió no sólo dejar sin argumentos al popular, sino también postularse como única garantía de cambio para los próximos cuatro años tanto por las propuestas presentadas como por el compromiso con los egabrenses que demostró en todo momento. “Cabra necesita un alcalde 24 horas”, señaló en referencia a la condición de senador del anterior regidor, que ahora repite en Madrid. Tras varios ataques personales, Caballero respondió a Priego diciéndole que “estaría bonito que yo hubiera hecho más que usted estos cuatro años, porque tengo mi trabajo en Cabra y le dedico muchas horas a la política pero en mi tiempo libre”, recordándole que “la ruina que usted va a dejar a los egabrenses es la preocupante pérdida de población” que ha experimentado el municipio durante los últimos ocho años a causa del frenazo del emprendimiento y el desarrollo económico que han supuesto las políticas del PP en el Ayuntamiento.

Un momento del debate electoral organizado por Atalaya Televisión con los candidatos a la Alcaldía de Cabra (FOTO: cedida)