La Diputación de Córdoba anuncia el inicio de las obras de mejora en la variante de El Cañuelo, en Fuente-Tójar
FUENTE-TÓJAR, 16/05/2019
La Diputación de Córdoba iniciará en los próximos días las obras de mejora del acceso a Fuente-Tójar desde la A-333, conocido como el tramo de la variante de El Cañuelo. Un proyecto que cuenta con una inversión de 370.000 euros, y que estará a cargo de la empresa Hormacesa. Así lo hizo público esta mañana el delegado de Carreteras de la Institución provincial, Maximiano Izquierdo, quien visitó la zona junto a la alcaldesa del municipio, Marifé Muñoz, y el primer teniente de alcalde, Pedro Cano.
Entre las labores que se desarrollarán en la zona se incluye no sólo sustitución total del pavimento, sino también el ensanchamiento de la vía que pasará de los cuatro metros con que cuenta ahora mismo a los nueve metros de anchura. «Va a ser una camino que convertiremos en una carretera en toda regla», señaló Izquierdo, quien explicó que de esta forma «se creará una gran conexión con el polígono del municipio».
«Queremos crear condiciones de desarrollo económico» y así es «como se combate la despoblación», comentó el diputado, quien añadió que esta vía pasará a formar parte de la Red de Carreteras de la Diputación de Córdoba.
Un proyecto que surge de una demanda municipal que procede de 2015, y «que queremos convertir en un acceso principal» para «apoyar el desarrollo socioeconómico» y la creación de empresas en la localidad, señaló la regidora, quien agradeció a la Diputación «cómo se vuelca con los municipios pequeños como Fuente-Tójar».
