Iznájar organiza visitas al Castillo y una ruta nocturna con motivo del Día Internacional de los Museos

IZNÁJAR, 17/05/2019

Mañana sábado, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, y con tal motivo la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar ha organizado una serie de actividades al objeto de potenciar los diferentes museos y salas de exposiciones con que cuenta el municipio, como son el Museo del Pintor Antonio Quintana, Sala-Museo de arte naïf Antonio Cañizares 'El Perlo', Museo de miniaturas Juan Pérez, Museo del Urban Knitting, Museos de Aperos de Labranza, Museo de Artes y Oficios, Museo de la Judea, además de las dos salas-museo que alberga el Castillo de Hisn-Ashar que corona la villa.

Todos estos espacios expositivos adentran al visitante en la historia, costumbres y patrimonio material e inmaterial de Iznájar. Su entrada será gratuita y el horario de apertura es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Igualmente, este sábado se realizarán tres visitas guiadas al Castillo, a las 11.00, 12.00 y 17.00 horas, que de manera especial tendrán carácter gratuito. Los tickets podrán recogerse previamente en la Oficina de Turismo.

También, con motivo de esta jornada el Consistorio invita al visitante a acercarse a la exposición foto-textual 'Julio Burell, 1919-2019', dedicada al centenario de la muerte del ilustre periodista y ministro que abrió en 1910 a la mujer española el acceso a todas las carreras, títulos y profesiones dependientes de Instrucción Pública, y que nombró a Emilia Pardo Bazán, primera mujer catedrática de España. Este personaje, nacido en Iznájar, ha sido recientemente imagen de la Feria del Libro de la localidad y a él se le ha dedicado un monográfico de la prestigiosa revista literaria Ánfora Nova.

Por otro lado, Iznájar ofrecerá una propuesta nocturna para sábado, concretamente en el Centro de Interpretación del Embalse y Escuela de la Naturaleza, con sede en el Paseo José Montilla (Valdearenas), donde se organiza una visita nocturna para disfrutar de una ruta senderista, escuchar el sonido de las aves, el agua y demás animales en el silencio de la noche, además de una visita al Centro y un taller de alimentación de aves. Será a las 22.00 horas y la inscripción es obligatoria y totalmente gratuita.

Castillo de Iznájar (FOTO: cedida)