Detenido un vecino de Priego como presunto autor de un delito de hurto en un establecimiento hostelero

Cuartel de la Guardia Civil de Priego (FOTO: cedida)
photo_camera Cuartel de la Guardia Civil de Priego (FOTO: cedida)

PRIEGO, 28/05/2019

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a un vecino de la localidad, de 56 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto. Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de febrero cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento, a través de una denuncia, de la sustracción en un establecimiento de hostelería de la localidad de más de 2.400 euros en billetes y monedas fraccionadas.

Al parecer, según la información recabada por los agentes, el autor o autores accedieron al establecimiento aprovechando que la puerta se encontraba abierta y procedieron a retirar el dinero que encontraron en su interior. Tras varias comprobaciones en el lugar de los hechos donde se pudo confirmar la veracidad de lo denunciado, la Guardia Civil comenzó las gestiones para la identificación, localización y detención de la persona o grupo responsable de esta acción ilícita.

Así, la investigación permitió identificar al principal sospechoso, que resultó ser un vecino de la localidad, de 56 años de edad, que fue detenido en fechas recientes como supuesto autor de un delito de hurto. Tanto el detenido como las diligencias instruidas ya han sido puestos a disposición judicial.

Cuartel de la Guardia Civil de Priego (FOTO: cedida)