El Ayuntamiento de Benamejí organiza unas jornadas contra el absentismo escolar

BENAMEJÍ, 03/06/2019

El Ayuntamiento de Benamejí desarrolla hasta el próximo 18 de junio una programación de actividades dirigidas a padres, madres y alumnado en las instalaciones de la Casa de la Juventud, en torno a la prevención del abandono escolar.

De todas las iniciativas recogidas en la programación, dos sesiones son exclusivas para alumnado y otras tres sesiones serán de manera paralela dedicadas a padres y madres, y en mismo horario pero en salas diferentes, también para menores.

Estas jornadas cuentan con la participación de Janet Gómez Camargo y Victoria Ortiz Gómez, y la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, teniendo como propósito entender los motivos, causas y consecuencias que hay detrás del absentismo para así poder prevenirlo.

Carmen Lara, alcaldesa en funciones de Benamejí, declaró que con estas jornadas "debemos descubrir qué hace que el alumnado no se tome en serio el contexto académico y huya de él", favoreciendo que toda la comunidad escolar entienda que "quien falta a clase acaba perdiendo". Así, Lara concluyó señalando que "todos debemos acudir a estas jornadas pues no padecer este problema en la actualidad no significa que no lo padezcamos en el futuro y debemos estar preparados para afrontarlo".