El incendio en una fábrica de tubos de Baena origina una enorme columna de humo

BAENA, 03/06/2019

Efectivos del Parque de Bomberos de Baena, concretamente seis camiones, reforzados por más dotaciones de poblaciones cercanas como Montilla, Puente Genil y Lucena, trabajan para sofocar un aparatoso incendio declarado esta tarde en una planta de fabricación de tubos de PVC ubicada en el polígono baenense de El Coscujo.

Los hechos se produjeron en torno a las 19.00 horas cuando, por motivos que aún se desconocen, se originó fuego en el patio de estas instalaciones que posteriormente se extendió por sus inmediaciones debido a lo inflamable del material con que se trabaja. Incluso, las llamas se han propagado por pastos cercanos, lo que ha obligado a la evacuación del personal que se encontraba en el interior de la nave.

Como consecuencia se ha producido una enorme columna de humo negro que se hizo visible desde municipios cercanos, e incluso desde la capital de la provincia. Por lo pronto, el fuego se encuentra fuera de control por lo que las labores de control y posterior extinción se podrían prolongar a lo largo de la madrugada.

Foco del incendio producido esta tarde en un polígono de Baena (FOTO: cedida)