La Junta de Andalucía reformulará el proyecto de la Autovía del Olivar

Autovía del Olivar, a su paso por Lucena (FOTO: archivo)
photo_camera Autovía del Olivar, a su paso por Lucena (FOTO: archivo)

El proyecto de presupuestos autonómicos recoge inversiones para inicio de proyectos como el futuro centro hospitalario de Lucena o la Variante de las Angosturas.

SUBBÉTICA, 03/06/2019

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, compareció ante los medios para desglosar las inversiones y partidas que afectan a la provincia y que están incluidas en el proyecto de presupuesto autonómico para 2019 en la Administración autonómica, el primero de la historia de la comunidad ejecutado por un Gobierno distinto al PSOE. Un documento que, como explicó el responsable autonómico, “por primera vez viene provincializado” al 30%, debido “al corto espacio de tiempo” con que ha contado el Ejecutivo de PP y C’s para su confección.

Consejería a consejería, Repullo fue desglosando los proyectos incluidos en este borrador y que, en la comarca de la Subbética, afectan a ámbitos como el sanitario en el que se dedicarán 635.277 euros para la redacción del proyecto de ejecución del futuro Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lucena, o la reforma del Servicio de Farmacia del Hospital Infanta Margarita de Cabra.

En materia de Fomento e infraestructuras, se recoge el inicio del proyecto de la Variante de Lucena, que enlazará con Rute, con un importe de 1,5 millones de euros, o la Variante de las Angosturas, aún en fase de revisión, y “que ya fue anunciada por la consejera -Marifrán Carazo- a pie de carretera” y que da muestra, según Repullo, de que “no sólo se dan ruedas de prensa anunciando obras o infraestructuras sino que también se contemplan en los presupuestos”. Ambas obras se encuentran “en una partida genérica”. También en Priego, los presupuestos recogen la restauración del Molino de los Montoro, con más de un millón de euros de inversión.

Igualmente, y respecto a la Autovía del Olivar, “va a haber una reformulación de los tramos” partiendo “del único que hay ejecutado” como es el que discurre entre Lucena y Cabra “reconfigurando los proyectos tanto al Este como al Oeste” de este trazado, precisó, señalando que “dibujar una partida presupuestaria para ello sería crear una expectativa falsa”, lo que deja clara la “voluntad política” de ejecutarla.

Autovía del Olivar, a su paso por Lucena (FOTO: archivo)

Más en Actualidad