La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba reconocerá un año más la calidad de sus aceites amparados en la XXII edición de sus Premios anuales

PRIEGO, 19/06/2019

María Luisa Ceballos y Francisco Serrano presentan los XXII Premios a la Calidad de la DOP Priego de Córdoba (FOTO: cedida)

El próximo jueves 27 de junio, el Teatro Victoria acogerá por

segundo año consecutivo la XXII Gala de los Premios a la Calidad de la

Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, una cita que persigue

reconocer la calidad y excelencia de todo el sector oleícola de esta comarca

que engloba los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de

Córdoba.

Como en ediciones anteriores, la identidad de las empresas

galardonadas se encuentra bajo secreto notarial tras la cata final,

desarrollada hace unos días por un jurado especializado, de primer nivel

internacional en el ámbito del análisis sensorial de aceite de oliva virgen

extra.

Además de las distinciones a las marcas con sello de calidad Priego de Córdoba, que se darán a conocer durante la Gala, también se hará entrega del Premio Picudo 2018, una mención que pretende reconocer a personas o entidades, que, en sus respectivos ámbitos de actuación, realizan una destacada labor en apoyo y promoción del aceite de oliva. En esta ocasión, la Comisión Permanente ha decidido reconocer la labor de difusión del sector que realiza el Grupo Editorial Mercacei, tras 25 años de trabajo en torno al mundo del aceite. Por último, esta edición contará con la participación del artista prieguense, Sergio de Lope, que ofrecerá a los asistentes un espectáculo denominado “El olivar, la luz de la madre tierra”. Una gala que podrán seguir en directo a través de TV Centro Andalucía.