Juventud traslada durante el verano su sala de ocio a la sede de la asociación de vecinos El Paseo

La medida persigue convertir este centro social en un punto de encuentro para jóvenes en esta zona del municipio

CABRA, 05/07/2019

Aspecto de la sala de ocio instalada en el Centro Social El Paseo (FOTO: cedida)

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra, en colaboración con la asociación de vecinos El Paseo, ha ubicado una sede del programa Verano Joven en la sede de este colectivo, dentro del Parque Alcántara Romero. Una sala de juegos que, como explicó la delegada municipal de esta área, Sara Alguacil, responde a una demanda de los propios jóvenes por sacar de la Casa de la Juventud algunas iniciativas de esta programación estival.

“Hemos trasladado la sala de ocio hasta aquí”, señaló, justificando esta decisión en que se trata “de un punto de encuentro para los jóvenes egabrenses durante el verano” y “les damos la posibilidad de disfrutar” de, entre otras posibilidades, juegos de mesa, futbolín, canasta de baloncesto, tenis de mesa o videojuegos “para poder usarlos sin distinción”, precisó.

Igualmente, desde la Delegación se pretende de este modo convertir esta sede social como “punto de encuentro y reunión para socializar y aprender a entretenerse de formas en las que no están habituados”.

El horario de apertura será de 21.00 a 23.00 horas, los martes, miércoles y viernes, hasta finales de agosto.