La Diputación de Córdoba invierte 35.000 euros en la adecuación del camino ‘Estación de Las Navas’

El Área de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la institución provincial ha procedido a la entrega de la obra al Ayuntamiento de Monturque

MONTURQUE, 16/07/2019

Sánchez y Romero visitan el camino de la Estación de Las Navas, en Monturque (FOTO: cedida)

El delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha visitado hoy en la localidad de Monturque las actuaciones realizadas en el camino ‘Estación de Las Navas’.

Sánchez ha señalado que “esta intervención, incluida en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales para los ejercicios 2018-2019, ha contado con un presupuesto cercano a los 35.000 euros”.

Durante la entrega de la obra a la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, el diputado ha remarcado que “esta actuación viene a dar respuesta a los usuarios de infraestructuras rurales como son los caminos, aportando soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes”.

“Este tipo de intervenciones vienen, sin duda, a mejorar y potenciar las actuaciones agrícolas y ganaderas de la geografía cordobesa, dejando constancia, además de la importancia y el calado de las actuaciones de esta Diputación en los municipios menores de 20.000 habitantes, principal exponente de la apuesta provincial”, ha continuado Sánchez.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa monturqueña Promociones Moral Pareja S.L., habiendo sido proyectadas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la institución provincial.

La actuación desarrollada en el camino ‘Estación De Las Navas’ ha tenido por objeto la mejora de drenajes, reparación de base, refuerzo de firme y señalización.