La Escuela de Verano de Cabra arranca su XXIX edición con el lema ‘Juntos sumamos más’

La interculturalidad y la integración serán los ejes de esta iniciativa que reúne a dos centenares de escolares egabrenses durante la época estival

CABRA, 16/07/2019

Inauguración de la Escuela de Verano, en el colegio Carmen de Burgos de Cabra (FOTO: cedida)

Ya ha dado comienzo una nueva edición, la número 29, de la Escuela de Verano, un programa formativo y lúdico dirigido a los más pequeños de la localidad y que por su trayectoria se ha venido convirtiendo a lo largo de los años en una cita imprescindible dentro de la agenda estival egabrense. El Patronato Municipal de Bienestar Social -PMBS- vuelve a coordinar esta iniciativa que, además de servir de entretenimiento para dos centenares de escolares, está diseñado “para conseguir la conciliación” familiar y laboral durante este periodo vacacional, tal y como comentó el alcalde de Cabra, Fernando Priego, en la visita que realizó este martes al colegio Carmen de Burgos, una de las sedes donde se desarrolla la actividad.

El presupuesto supera los 30.000 euros y también lleva aparejada la contratación de 14 monitores, en la mayoría de los casos, jóvenes estudiantes de la rama educativa o social que ven en esta Escuela de Verano una oportunidad de empleo y financiación durante los meses de julio y agosto. “Se dispondrá de un refuerzo de dos contratos para personas con problemas de recursos dentro del Programa Solidarios”, precisó Priego.

Por su parte, la delegada municipal de Educación, María de la Sierra Sabariego, explicó que en esta edición se pretende trabajar “esa interculturalidad que tenemos en la sociedad egabrense con la llegada de familias de muchos países del mundo que vienen a enriquecernos”, comentó, señalando que los más pequeños desarrollarán los valores del respeto y la integración “ya que no tienen prejuicios” y “verán que no somos tan diferentes”. Igualmente, la inclusión será otro aspecto a trabajar con la presencia de niños de la asociación Borrando Diferencias.

Desde el Consistorio se agradeció la disposición de los directores de los centros educativos del municipio por la cesión de estos espacios para el desarrollo de las actividades incluidas en la programación veraniega.