La Guardia Civil detiene en Baena a dos individuos que portaban 63 gramos de cocaína

BAENA, 17/07/2019

Cocaína requisada a uno de los detenidos en Baena (FOTO: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad, de 32 y 35 años de edad, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas. Varios agentes observaron durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado en el interior del casco urbano baenense, concretamente en las inmediaciones de la Barriada de San Pedro (zona donde la Guardia Civil ha efectuado varias operaciones antidroga, desmantelando varios puntos de venta “al menudeo” de marihuana, cocaína y heroína), un turismo que circulaba a gran velocidad.

Tras darle el alto e identificar a sus dos ocupantes, ambos conocidos por sus amplios antecedentes policiales, comprobaron cómo se mostraban con una actitud nerviosa.

Ante ello, los agentes del Instituto Armado procedieron a efectuar un registro corporal de los dos ocupantes, que permitió localizar e intervenir al copiloto cuatro envoltorios de plástico que contenían en su interior una sustancia blanquecina que, después de ser sometida a la prueba de detección de drogas, dio positiva en cocaína. Tras el pesaje, se determinó un total de 63 gramos, lo que obligó a la detención de los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Tanto los detenidos como las diligencias instruidas han sido ya puestos a disposición judicial.