El PSOE de Cabra pedirá al Pleno mecanismos para garantizar la igualdad en las contrataciones de suministros y servicios

Ayuntamiento de Cabra (FOTO: archivo)
photo_camera Ayuntamiento de Cabra (FOTO: archivo)

CABRA, 18/07/2019

El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cabra presentó ayer miércoles en el registro de entrada del Consistorio una moción de control sobre la contratación de menor cuantía con trato igualitario y equitativo para los autónomos y empresarios egabrenses. La propuesta persigue conseguir que a las contrataciones menores de 3.000 euros puedan optar de manera rotatoria, y en las mismas condiciones económicas, todas las empresas locales de cada uno de los sectores de compras o servicios que precisa habitualmente la entidad local para su actividad.

De igual manera, en materia de compras o suministros anuales, que según la actual Ley permite un límite de 15.000 euros o 40.000 euros si se trata de obras, los socialistas plantean que se establezcan un mecanismo para que toda empresa egabrense que quiera ofertar entre en un registro de empresas donde esté identificado qué productos o servicios oferta, con el fin de poder acceder a los distintos contratos que se oferten. Igualmente, solicitan que se establezcan mecanismos de control para que la adjudicación sea "una oportunidad para la totalidad de los empresarios y autónomos de Cabra".

"El objetivo es que este tipo de adjudicaciones sea más transparente y con opciones para todo el que quiera contratar con el Ayuntamiento", precisan en su moción.