La Vía Verde del Aceite ya cuenta con logotipo propio tras un concurso al que concurrieron más de 90 propuestas

SUBBÉTICA, 02/08/2019

Los responsables de la Vía Verde del Aceite muestran la nueva imagen corporativa (FOTO: cedida)

Las Diputaciones de Córdoba y Jaén, junto a la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, han organizado un concurso público para la creación de un logotipo conjunto e integral que represente a la Vía Verde del Aceite en la totalidad de su recorrido, que recorre 128 kilómetros desde Jaén hasta Puente Genil.

Ayer jueves tuvo lugar en el Ayuntamiento de Martos (Jaén) una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Víctor Manuel Torres, el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez Guerrero en representación del tramo cordobés, y el delegado de Medio Ambiente de la diputación jiennense, Pedro Bruno, en representación del tramo que discurre por esta provincia.

Al certamen concurrió un total de 63 personas, aunque el número total de propuestas presentadas fue de 90 ya que, según las bases, los autores podían presentar hasta un máximo de dos diseños.

Juan Pérez mencionó también el alto índice de participación, procedente de toda la geografía nacional y la complejidad que ha supuesto para los miembros del jurado, compuesto por personal técnico de las entidades implicadas y representantes del sector turístico privado, seleccionar el logotipo final ante un amplio plantel de logotipos finalistas.

El fallo del jurado tuvo lugar el pasado día día 19 de julio, y la propuesta que obtuvo una puntuación más alta fue la presentada por José Manuel García Cobo -bajo el pseudónimo de 'Dansae'-, obteniendo un total de 23 puntos. Tras él, quedaron clasificados 'Ictum' en segundo lugar, con 16 puntos; 'Sly Design', en tercera posición con 12 puntos; y 'Blue Velvet', como cuarto clasificado, con 9 puntos.

El ganador, natural del municipio de Almedinilla, obtendrá un premio en metálico de 600 euros.

Este nuevo logotipo, colores y tipografía se irán incorporando poco a poco a todo el material promocional que se vaya editando, así como en las redes sociales, señalética, y demás acciones que lleve a cabo la Vía Verde del Aceite. El objetivo es desarrollar una promoción unificada, sin distinciones provinciales, posicionándola como un producto turístico unido a un plan estratégico integral y cohesionado.

Más en Actualidad