Rescatan a un trabajador que cayó a un pozo mientras lo reparaba en una finca de Cabra

Sala de Control 112 Andalucía (FOTO: cedida)
photo_camera Sala de Control 112 Andalucía (FOTO: cedida)

CABRA, 02/08/2019

Un trabajador de 53 años de edad ha tenido que ser rescatado este viernes tras caer al interior de un pozo que estaba reparando en un cortijo de la localidad de Cabra, según ha informado a esta redacción el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se produjo sobre las 10.00 horas de esta mañana, cuando los servicios sanitarios alertaron al centro de coordinación informando de que un obrero se había precipitado al interior de un pozo de seis metros de altura y cuatro de diámetro, en el que estaba realizando labores de reparación en una finca situada en el kilómetro 13 de la carretera CP-38, en el paraje de la vereda del Cerro Macho.

Efectivos de Bomberos se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores de rescate de la víctima, que finalmente pudieron realizar por medio de una camilla. El herido fue evacuado al hospital de Montilla, en estado consciente.

Además, también participaron en el dispositivo de rescate agentes de Guardia Civil, que notificaron el siniestro al Centro de Prevención de Riesgos Laborales ante lo que podría tratarse de un accidente laboral.