AVRA retoma las gestiones para la implantación de la futura subestación eléctrica entre Cabra y Lucena

Ayuntamiento de Cabra (FOTO: archivo)
photo_camera Ayuntamiento de Cabra (FOTO: archivo)

CABRA, 13/08/2019

Ayuntamiento de Cabra (FOTO: archivo)

El Ayuntamiento de Cabra ha hecho público, a través de un comunicado, el avance producido en las negociaciones para la implantación de una subestación eléctrica en el término municipal. Según el Consistorio, tras la incorporación de Juan Ramón Pérez Valenzuela a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como director general, se han reanudado las gestiones con la recepción, tanto en el Ayuntamiento egabrense como en el de Lucnea, del borrador de convenio para dar visto bueno al proyecto. De hecho, ya se anuncia para septiembre una reunión en la que "poder comenzar la licitación del proyecto y posteriormente de las obras", precisan desde la entidad local.

Desde AVRA se han estado comprobando las nuevas condiciones técnico-económicas derivadas de Endesa, tras la incorporación del Parque Industrial Los Baños y la línea eléctrica de media tensión de acometida a la zona residencial de El Zarpazo, en Lucena. Desde la Sección de Desarrollo de Suelo se ha trabajado para aclarar los costes totales y su reparto entre los distintos sectores que participan en la construcción de las infraestructuras.

Mientras se ejecuta la subestación, para asegurar el fluido eléctrico en algunas parcelas de ambas localidades, Endesa estudiaría la potencia máxima que podría suministrarse de manera transitoria, teniendo en cuenta la situación actual de su red de distribución y de las conexiones provisionales que ya habían ejecutado en algunos sectores, así como las que fuera necesario ejecutar en su caso.