Benamejí rinde tributo a Amparo Lara con la presentación de su libro póstumo ‘Alacenas del alma’

BENAMEJÍ, 19/08/2019

Un momento de la presentación del libro de Amparo Lara, en Benamejí (FOTO: cedida)

Los Jardines de la Poetisa Amparo Lara Fuentes, en Benamejí, acogieron ayer la presentación del libro Alacenas del Alma, con poemas de Amparo Lara, un volumen que rinde un merecido homenaje a la creación de la poetisa benamejicense, quien empezó a trabajar en la publicación de su poemario y que, a título póstumo, ha salido adelante gracias al trabajo y el afán de familiares, amigos y el Ayuntamiento de la localidad.

La publicación cuenta con la edición y maquetación de Juan Manuel Morales Montes, siendo también suya la fotografía de portada mientras que las del interior son obra de Rocío Isoler Lara, hija de la propia poetisa, quien ha realizado un magistral trabajo siguiendo los deseos que la autora tenía para esta publicación. Rocío, junto sus hermanas, Susana y Silvia, hicieron vivir uno de los momentos más emotivos de la noche al ver cumplido uno de los mayores sueños de su madre.

La publicación es la recopilación de 70 poemas agrupados por bloques temáticos contando cada uno con introducción de Juan Manuel Morales, quien durante el acto realizó una interesante intervención para analizar el trabajo de edición y estructuración de la obra.

El libro podrá adquirirse en librería-papelería Juana y papelería-estanco Pareja, el Ayuntamiento de Benamejí o mediante familiares de Amparo Lara, por un precio de 12 euros.

El acto fue guiado por José Luna, quien hiló a la perfección una noche llena de emociones y mucho arte, siendo esta importante cita cultural accesible para personas sordas al contar con intérpretes en lengua de signos.

En él colaboraron el Aula Municipal de Teatro Entrebambalinas y la cantaora, María del Carmen Lara, sobrina de Amparo, quienes con su buen hacer engrandecieron aún más una velada mágica.

Intervinieron en esta noche tan especial los dos concejales que han asumido las responsabilidades en materia de cultura desde que arrancase el proyecto hasta que ha conseguido hacerse una realidad, Miguel Ángel Sánchez y Gonzalo García, quien destacó que este no es el punto y final, sino que será el punto de partida para apasionantes nuevos retos entre los que destacan “la organización cada 23 de octubre de un certamen de narrativa y poesía coincidiendo con el cumpleaños de la genial poetisa Amparo Lara Fuentes”.

Cerró el acto la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, quien destacó que “esta noche y este libro hace justicia con el legado cultural que nos dejó Amparo Lara, un legado cultural que merecía ser inmortalizado en este libro que a título póstumo cumple uno de sus más ansiados sueños, un libro que hace justicia con su categoría artística y permitirá a las generaciones venideras conocer su gran obra”.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *