Concluye en Priego la implantación del tercer carril en la Avenida de España

La medida persigue evitar atascos en dirección centro por el giro de muchos vehículos hacia Avenida de la Infancia

PRIEGO, 27/08/2019

Tercer carril en Avenida de España, de Priego (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Priego ha dado por finalizada la ejecución de obra del tercer carril en Avenida de España, una intervención que ha contado con un presupuesto cercano a los 20.000 euros y que se verá continuada con la mejora en la jardinería de la zona, la eliminación del antiguo quiosco (ya realizada) y la pavimentación del entorno de la Plaza de Toros.

Un proyecto de obras que surgió a propuesta de la propia

Policía Local de Priego, que advirtió de la posibilidad de ampliar la calzada

para crear un carril de espera central hacia la Avenida de la Infancia,

evitando así las aglomeraciones que se producían en momentos de mayor tránsito

en el carril dirección centro.

La reforma ha implicado la modificación de parte del acerado para aumentar la superficie de calzada, y de este modo, poder ubicar una isleta de cambio de dirección en el segmento de avenida modificado. Así, se ha creado un carril central de acceso a la Avenida de la Infancia para los vehículos que vienen desde la entrada a la localidad por la rotonda de los Almendros sin necesidad de que los vehículos que circulen por Avenida de España tengan que detenerse por el giro hacia la izquierda, y evitando los atascos que se venían produciendo en la zona.

Se da respuesta así a una problemática que venía padeciéndose desde hace años, y que va a permitir una mayor fluidez del tráfico en esta entrada a Priego. También, el Consistorio incluyó en el plan de actuación la eliminación de barreras arquitectónicas en todo el entorno, convirtiéndolo en una pieza de conexión totalmente accesible ya que son varias las zonas urbanas que confluyen en ese enclave.

Aprovechando la intervención, y en un breve periodo de tiempo, se ha eliminado la antigua zona ocupada por un quiosco que llevaba vallada más de dos años y que no solo afeaba una de las entradas principales a Priego, sino que suponía un peligro para los viandantes de esa transitada vía. En un futuro próximo, y para lo cual se realizó una modificación de créditos en el pleno de agosto, se acometerá una intervención completa en el entorno de la Plaza de Toros para adecuar toda la zona al tránsito de personas y vehículos, evitando las actuales áreas grava y zahorra que suponen un problema estético y de mantenimiento en los aledaños del Coso de las Canteras.

En próximas fechas también se llevarán a cabo mejoras en las

zonas verdes limítrofes a esta actuación.