Benamejí se convierte este sábado en capital del fútbol base andaluz con el XIII Trofeo Pequeñas Grandes Promesas

BENAMEJÍ, 03/09/2019

Presentación del XIII Trofeo Pequeñas Grandes Promesas en Benamejí (FOTO: cedida)

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Rosario Ruiz, concejala de Deportes, y Jesús Chacón y Paqui Escobar, en representación del Sporting de Benamejí, presentaron la XIII edición del Trofeo de fútbol 7 Pequeñas Grandes Promesas que se disputará en Benamejí el próximo sábado 7 de septiembre en categoría Benjamín y Alevín.

La cita congrega en esta edición al UD Almería, Real Betis Balompié, Málaga CF, Córdoba CF, Granada CF, CD Puerto Malagueño, Juanin y Diego, y los locales del Sporting de Benamejí.

El balón empezará a rodar a las 9.30 horas y durante todo el día se sucederán los encuentros en el Estadio Municipal Manuel Gómez Martínez, a las 20.:30 h está prevista la entrega de premios de uno de los torneos más prestigiosos del fútbol base andaluz.

Una cita por la que han pasado jugadores como los cordobeses Miguel Baeza y Antonio Blanco, actualmente en el Real Madrid Castilla, o el granadino Pablo Moreno, en la Juventus de Turín. Algo que muestra que en esta cita se verá los jugadores que a corto plazo serán protagonistas del fútbol andaluz.

Carmen Lara incidió en que “este tipo de eventos tiene una triple vertiente, la promoción de la práctica deportiva, ofrecer a los jóvenes jugadores y jugadoras una experiencia deportiva de gran valor en su formación y por último regalar al aficionado un espectáculo de fútbol en estado puro”.

Por su parte, Ruiz destacó “el papel que viene desarrollando el Sporting de Benamejí en la formación de jugadores y jugadoras en fútbol y fútbol sala, convertido en un referente provincial del balompié gracias al buen hacer de entrenadores y directivos durante más de una década”.

Los representantes del Sporting de Benamejí adelantaron que ya se encuentran trabajando en plenitud en el proyecto 2019-2020, destacando que “esta temporada contamos con una directiva renovada y más amplia la cual está planificando un proyecto ambicioso sobre el que seguir creciendo”.

Más en Actualidad