Benamejí se prepara para celebrar un año más sus Fiestas en honor a la Virgen de Gracia Coronada

BENAMEJÍ, 05/09/2019

Presentación del programa de Fiestas en Honor de la Virgen de Gracia Coronada, patrona de Benamejí (FOTO: cedida)

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, junto a Miguel Ángel Sánchez, concejal de Fiestas, Juan Antonio Gómez, concejal de Seguridad, y Baldomero Martínez, hermano mayor de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de Gracia Coronada, presentaron la programación para los días más festivos que vive la localidad. Las fiestas comenzarán el martes 10 de septiembre con el desfile de gigantes y cabezudos, a partir de las 13.30 horas, y con el repique de campanas y el disparo de cohetes en la Plaza de la Constitución, donde también se lanzarán carcasas con regalos para los más pequeños.

Ese mismo día tendrá lugar la XL Partía Flamenca en la Plaza de Toros de la localidad y las actuaciones en la Caseta Municipal de la orquesta 'Mediterráneo' y el grupo de versiones 'Planeta 80'.

El miércoles 11 de septiembre será el día grande para vivir la Feria de Día, con un ambiente festivo a partir de las 13.30 horas donde se podrá disfrutar de la actuación de la charanga 'Los Piononos', el paseo real de caballos y una degustación de vino DO Montilla-Moriles. De manera paralela, se celebrará el concurso de camisetas de feria.

Una vez entrada la tarde, en la Plaza de Toros se celebrará la tradicional suelta de vaquillas y novillo. Por la noche, la Caseta Municipal será el lugar de actuación del grupo de versiones 'Olivetti' y la orquesta 'Amadeus'.

Previo a la felicitación a la patrona, María Santísima de Gracia Coronada, se inaugurará el alumbrado de la Iglesia Inmaculada Concepción, a las 23.45 horas.

Ya el jueves 12 de septiembre, Día de la Patrona, tras los fuegos artificiales tendrá lugar en la caseta municipal de la actuación de la orquesta 'Tentación'.

La Romería de La Virgen de Gracia Coronada y su concurso de carrozas tendrán lugar el viernes 13 de septiembre. Tras ello, este año como novedad tendrá lugar la actuación de la orquesta 'Rockopop', en la Plaza de Andalucía.

Carmen Lara comentó que “podemos presumir de tener una de las mejores ferias de día del centro de Andalucía, la hospitalidad de nuestra gente, la cooperación cofradía-ayuntamiento y la excelencia de nuestros establecimientos de hostelería lo hacen posible”.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez resaltó que “hemos confeccionado con mucho mimo una programación que será del agrado de nuestros vecinos y de quienes nos visiten en estos días tan emotivos para la localidad”.

En el ámbito religioso y de culto, desde el día uno se viene celebrando la Novena a María Santísima de Gracia. El día 10 de septiembre, a las 21.00 horas, tendrá lugar la imposición de bandas a las Damas de Honor 2019 y el Pregón Mariano, a cargo de María José Morán Ariza. Ya el 12 de septiembre, la Patrona de Benamejí saldrá en procesión a partir de las 12.00 horas.

En cuanto a las actividades previas a la feria, la programación se presenta intensa durante el próximo fin de semana, ya que desde el sábado 7 de septiembre se llevará a cabo el prestigioso Torneo de Futbol 7 Pequeñas Grandes Promesas, la Exhibición Ecuestre y el Encuentro de Bailes de Salón y Latinos. El domingo tendrá lugar la Carrera de Galgos, y el lunes 9 será la inauguración y encendido del alumbrado de la Feria y Fiestas a las 21.30 horas en la Plaza de la Constitución, que como cada año podrán seguir en directo a través de TV Centro Andalucía.