Esta noche arranca la V Ruta de la Tapa de Iznájar con una Cata de Vino

La Estación Náutica Lago de Andalucía junto con el Ayuntamiento de Iznájar organiza actividades paralelas con la gastronomía típica y el vino dela tierra como principales protagonistas.

IZNÁJAR, 19/09/2019

Hoy jueves arranca la V Ruta de la Tapa de Iznájar con la ya tradicional Cata de Vino, guiada en esta ocasión por Francisco Robles que se encargará de mostrar las características de los caldos que produce su empresa, Bodegas Robles. Una actividad que dará comienzo mostrando los proyectos de vinos ecológicos y veganos en los que se encuentran inmersos, íntimamente relacionados con el manejo del viñedo y su influencia en el resultado final del vino.

Para continuar, se catarán seis tipos diferentes de vino: verdejo, tinto, fino, Pedro Ximénez, caprichoso y vermut. Por último, la empresa dará a conocer los proyectos 'Cómete el vino' y 'Agraz Verjus', innovaciones gastronómicas de la tierra que sorprenden al paladar.

La Cata de Vino tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en la Biblioteca Municipal de Iznájar, un lugar emblemático del municipio. A este acto, organizado en torno a la Ruta de la Tapa, se suma el próximo jueves 26 de septiembre la Masterclass de Cocina, que se celebrará en la Plaza Nueva a las 20.00 horas.

En esta ocasión, el protagonista será el chivo, según receta tradicional iznajeña a cargo de María del Carmen Puerto, vecina de la localidad. A continuación, Antonio Jiménez, jefe de cocina de la Taberna Montillana, reinventará esta receta tradicional para convertirla en un plato único nacido de la unión de Iznájar y su gastronomía.

La Ruta de la Tapa de Iznájar se extenderá a lo largo de los dos últimos fines de semana de septiembre, dando la posibilidad al público de recorrer los restaurantes participantes para degustar las tapas creadas con tal motivo.

La Estación Náutica 'Lago de Andalucía' es una asociación público-privada, cuyo objetivo principal es la promoción y potenciación turística de la zona del Embalse de Iznájar y la cuenca del río Genil. La organización de eventos y la promoción de actividades son dos de las herramientas básicas para conseguir los objetivos que se propone.