El Día Mundial del Turismo marca el prólogo de un octubre intenso para la Mancomunidad de la Subbética

SUBBÉTICA, 23/09/2019

Presentación de las actividades del mes de octubre de la Mancomunidad de la Subbética (FOTO: cedida)

El Área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética ha dado a conocer esta mañana las próximas acciones en materia de promoción turística que desarrollará durante el mes de octubre y que cuentan con la colaboración de todo el sector turístico de la comarca, público y privado. El principal motivo será la celebración, el próximo 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo cuya finalidad principal es la de fomentar el conocimiento e importancia del sector turístico, resaltando sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Para la ocasión se ha diseñado un cartel promocional con la finalidad de apoyar desde lo público al sector turístico como eje instrumental para el desarrollo económico y social de la comarca.

Precisamente ese día comienza un intenso calendario de actividades y acciones por parte de la Mancomunidad, que el 27 de septiembre participará en Madrid con stand propio en EXPOTURAL, Feria de Naturaleza y Turismo Sostenible. Un evento con un marcado carácter de especialización en turismo rural y de aventura, por lo que el ente mancomunado elegirá como lema e imagenel Geoparque Mundial de la Unesco de las Sierras Subbéticas, la Vía Verde del Aceite y las nuevas Rutas BTT.

Ese mismo día 27 y el 28 de septiembre, la productora de un programa de televisión belga (Le Beau Veló de Ravel), que ya visitó la comarca el año pasado buscando localizaciones, vendrá nuevamente a grabar un programa-concurso para televisión donde recorrerán la Vía Verde en bicicleta desde Luque hasta Moriles, durmiendo, cenando y visitando las localidades de Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Lucena.

Por otra parte, la Mancomunidad ya trabaja en la realización de acciones directas dirigidas al público final, también conocidas como de street marketing, en las que a pie de calle se instalará una carpa de atención al público con personal técnico de los diferentes ayuntamientos de la comarca, ofreciendo información turística y de todas las actividades y eventos que se desarrollen en los municipios. Concretamente, se llevarán a acabo iniciativas de este tipo en la Fuente de las Batallas de Granada, el día tres de octubre; el día 10 de ese mes en la Plaza Félix Sáenz, de Málaga; y el 31 de octubre en Sevilla, en la Puerta de Jerez.

Por otra parte, los días 9 y 10 de octubre, gracias al trabajo en red con la asociación de Vías Verdes de Andalucía y TourEspaña, visitará la Subbética un equipo de la revista Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes del mundo, para realizar un reportaje sobre la Vía Verde del Aceite. Para ello recorrerán en bicicleta los 120 kilómetros que separan Jaén de Campo Real, haciendo escala y fotografiando todos los municipios por los que discurre la Vía Verde.

También, los días 20 y 21 de octubre visitará la comarca un grupo de 15 touroperadores irlandeses para conocer la oferta cultural y gastronómica de la zona, recalando en los municipios de Priego de Córdoba, Cabra, Zuheros, Iznájar, Rute, Lucena y Carcabuey.

Por último, el día 26 de este mes, en el marco de la Feria de Turismo de Interior 'Tierra Adentro', que se celebra en Jaén, todos los touroperadores que participan en la bolsa de contratación (más de 50 agencias de viajes) realizarán una visita a la comarca para conocer todos sus municipios gracias a Turismo Andaluz y al Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.

Más en Actualidad