Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el supuesto autor material del crimen de Cabra

Tras cinco horas en el interior de los Juzgados el principal sospechoso se acoge a su derecho a no declarar. Se le atribuyen delitos de homicidio y lesiones.

CABRA, 24/09/2019

Furgón de la Guardia Civil en el que se traslada a prisión el supuesto autor material del crimen de Cabra (FOTO: cedida)

El presunto autor material del crimen de Cabra, cuya identidad responde a las iniciales J. A., ha sido puesto este mediodía a disposición judicial después de permanecer cinco horas en el interior de los Juzgados de la localidad, concretamente en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, encargado de instruir el caso.

Según ha podido conocer este medio de comunicación por fuentes cercanas a la investigación, el principal sospechoso se ha acogido a su derecho de no declarar. Finalmente, la jueza ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para J.A., que minutos después de las 13.30 horas del mediodía partía en el interior de un furgón penitenciario de la Guardia Civil hacia la prisión de Córdoba. A la espera de las diligencias que se practiquen durante la instrucción de la causa, se le atribuyen delitos de homicidio y lesiones, según ha informado el TSJA.

Se pone así fin a una mañana tensa en el exterior de la sede judicial egabrense, ubicada en la calle Historiador García Montero. Desde primera hora, un operativo policial en el que ha participado más de una veintena de agentes tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de Policía Local, se encargó de cortar esta vía a vehículos y peatones y asegurar la zona ante la convocatoria a través de redes sociales, de forma anónima, de una concentración en repulsa por este suceso.

Minutos antes del mediodía, se produjo una trifulca entre amigos del entorno del sospechoso y personas allí concentradas, que precisó la actuación de los agentes que identificaron a varios individuos, pero que finalmente no llegó a mayores.

Un hecho que ha despertado gran interés, no sólo en la localidad sino también a nivel nacional lo que ha provocado la presencia de medios de comunicación de todo el país que, en horario matinal de máxima audiencia, han ido contando en varias conexiones lo que iba sucediendo en este lugar.