El Ayuntamiento de Benamejí colaborará en los actos del XXV aniversario de la Buena Muerte

BENAMEJÍ, 26/09/2019

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Cofradía de la Buena Muerte con motivo de su XXV aniversario (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Benamejí y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte han firmado un convenio de colaboración con motivo del 25 aniversario de esta corporación penitencial. Un acuerdo por el que el Consistorio se compromete a sufragar los gastos originados por la contratación de la formación musical que acompañará al Santísimo Cristo de la Buena Muerte por las calles de Benamejí en la procesión extraordinaria prevista para el próximo día 1 de noviembre.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, quiso destacar “la labor que viene desarrollando la Cofradía en pro del engrandecimiento de nuestra Semana Santa a la par que llevando a cabo multitud de proyectos de gran calado social”. Tal es así que mereció el reconocimiento en ediciones pasadas de los Premios Benamejicenses del Año, precisamente por la actividad social y asistencial que desarrollan.

María Teresa Reina, hermana mayor de la Cofradía, agradeció “la colaboración del Ayuntamiento de Benamejí y todo el pueblo para poder celebrar todos los actos llevados a cabo con motivo de este 25 aniversario”, invitando a la ciudadanía a acompañar al titular en la procesión extraordinaria que recorrerá las calles de la localidad.