El Ayuntamiento de Lucena aprueba las ayudas para libros y material escolar con 330 beneficiarios

Desde hoy puede consultarse la relación definitiva de beneficiarios de las becas escolares para el curso 2019, que van dirigidas a alumnos de Infantil, Primera, Secundaria, FBO y FPO

LUCENA, 26/09/2019

Ayuntamiento de Lucena (FOTO: archivo)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lucena aprobó hace unos días la relación definitiva de beneficiarios de las ayudas para libros y/o material escolar del año 2019, tal y como se recogían en las bases y que ha sido publicada en la sede electrónica del Consistorio municipal. En este sentido, un total de 330 estudiantes podrán beneficiarse de estas becas escolares, cuya partida presupuestaria asciende un año más a 30.000 euros.

La lista definitiva establece que un total de 88 becas corresponden a alumnos de Infantil, 156 en Primaria y FBO y 86 para Secundaria, FBO y FPO, y tal y como recogían las bases, las ayudas oscilarán entre los 120 euros para el alumnado de Infantil y los 60 euros para el resto de niveles educativos.

De este modo, una vez publicada la resolución de la convocatoria, que puede consultarse en la sede electrónica de la web municipal del Ayuntamiento de Lucena, los distintos centros educativos será informados para comenzar a poner en marcha el siguiente trámite. El padre, madre o representante legal del beneficiario deberán dirigirse al centro donde se encuentren matriculados los alumnos y alumnas y allí deberá recoger un certificado en el que figure la relación de material escolar o deportivo que se considere necesario para el seguimiento regular y provechoso de la actividad escolar, incluyendo la asignatura de Educación Física u otra actividad de psicomotricidad.

Asimismo, el siguiente procedimiento para poder cobrar la beca concedida será el de presentar la solicitud de cobro en el registro de entrada del SIAC del Ayuntamiento (el formulario se entrega ahí mismo), y que deberá ir acompañada del certificado citado en el párrafo anterior, además de la factura que acredite el gasto realizado en comprar el material que certifica el centro y una fotocopia de algún documento bancario donde aparezca el número de cuenta a la que la persona beneficiaria desea que se le ingrese la ayuda mediante transferencia bancaria.

Dicha documentación deberá ser aportada en el plazo máximo de 2 meses desde la publicación de la resolución de concesión. Una vez que se haya comprobado la correcta presentación de la misma se considerará justificada la beca concedida. El documento con los beneficiarios y los excluidos está ya a disposición para su consulta en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Más en Actualidad