Fepamic y la asociación Por la Sonrisa de un Niño donan material lúdico y didáctico al Hospital Infanta Margarita de Cabra

El material irá destinado a los menores ingresados en el servicio de

Pediatría

CABRA, 03/10/2019

Usuarios de Fepamic y 'Mar Pozo, Por la sonrisa de un niño', durante la entrega de material didáctico y lúdico en el hospital Infanta Margarita de Cabra (FOTO: cedida)

El Hospital Infanta Margarita de Cabra, cabecera del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, ha recibido una donación de material lúdico y didáctico para los menores ingresados en su planta de Pediatría por parte de la Federación Provincial de Minusválidos Físicos de Córdoba -Fepamic- y la asociación Mar Pozo, Por la Sonrisa de un Niño.

El origen de esta iniciativa parte de los usuarios de Fepamic que, motivados por el afán de servir a la ciudadanía, decidieron ponerse en contacto con la asociación Mar Pozo, Por la Sonrisa de un Niño y coordinar una acción solidaria. De esta forma, y durante los meses previos al verano aprovechando la recogida de naranjas en Córdoba, se marcaron como objetivo recaudar fondos para esta actividad a través de la venta de jabones aromáticos fabricados por sus asociados.

[PUBLICIDAD]

Lo que en un principio se inició con incertidumbre finalmente terminó siendo un rotundo éxito, desbordando sus expectativas tanto en participación como en el tesón de todas las personas que de manera desinteresada dedicaron tiempo a colaborar, logrando una gran respuesta por parte de la ciudadanía cordobesa.

En el acto de entrega estuvieron presentes el director de la Unidad de Pediatría, Francisco Miguel Pérez; la coordinadora de cuidados de enfermería, Águeda Galisteo; Bernardo M. Moreno, director del Centro de Día de Fepamic de Córdoba; así como usuarios de este colectivo participantes en la iniciativa y voluntarios de la asociación Mar Pozo Por la Sonrisa de un niño, que acudieron con el atuendo de famosos superhéroes.

Para esta ocasión, también se contó con la presencia no sólo de Manuel Pozo, como presidente de esta asociación, sino también con Nieves Liñán, coordinadora y representante de Por la Sonrisa de un niño para Córdoba y Málaga. Varios personajes infantiles entregaron regalos, lápices, cuadernos y otros materiales a los pacientes más pequeños del Área Pediátrica con el fin de sacar una sonrisa a los menores hospitalizados.