El Ayuntamiento de Priego habilita un formulario online para recabar propuestas destinadas a la elaboración del presupuesto

Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)
photo_camera Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)

PRIEGO, 04/10/2019

Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha habilitado un formulario de Google para recoger las propuestas y opiniones de los vecinos de cara a la elaboración de los próximos presupuestos municipales.

Así lo explicó la concejal de Participación Ciudadana, Mercedes Sillero, quien expuso que tras la suspensión por acuerdo plenario del Reglamento de Presupuestos Participativos que existía hasta ahora el Consistorio ha elegido esta vía para hacer partícipes a los vecinos de la elaboración de este importante documento.

[PUBLICIDAD]

De este modo, el ‘grupo motor’ contemplado en este Reglamento debía haber estado creado en el mes de febrero, algo que no fue así por lo que se propuso a Pleno la suspensión, por este año, de este sistema. Así, esta nueva fórmula facilitará la participación ciudadana de manera sencilla ya que solo será necesario un dispositivo móvil, tablet u ordenador para participar, en un plazo de tiempo muy breve. El formulario está dividido en bloques, que abarcan distintas áreas, barrios y aldeas, y se podrán seleccionar dos o tres casillas de las sugeridas y aportar una nueva idea si así lo deseen los ciudadanos.

Ya está disponible y se podrá usar durante los próximos 20 días, tras los cuales se estudiarán las propuestas para su inclusión en los presupuestos municipales del próximo ejercicio.

[Enlace al formulario, pulse AQUÍ]