Satse se reunirá con los alcaldes de cinco pueblos de la Subbética para abordar sus necesidades en materia sanitaria

SATSE Córdoba
photo_camera SATSE Córdoba

El sindicato remite escritos solicitando reunión a los alcaldes de Rute, Iznajar, Encina Reales, Benamejí y Palenciana.

SUBBÉTICA, 04/10/2019

El sindicato de enfermería Satse ha remitido escritos a varios ayuntamientos del sur de Córdoba para solicitar reuniones con los alcaldes de Rute, Antonio Ruiz; Iznájar, Lope Ruiz; Benamejí, Carmen Lara; de Encina Reales, Gabriel González; y de Palenciana, Gonzalo Ariza, con la intención de abordar mejoras en los centros de salud de estas localidades pertenecientes al Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba.

Con ello, Satse pretende plantear mejoras transversales que afecten a todos los centros de salud, como incrementar la cartera de servicios con la dotación de una matrona, insistiendo en la necesidad de esta incorporación para prestar una atención y educación sanitaria apropiadas a las mujeres de toda la zona.

[PUBLICIDAD]

Actualmente esta atención es prestada por profesionales de enfermería de los centros de salud que verían con gran interés la incorporación de un profesional especialista en este ámbito. Algo que mejoraría también la atención a la población general al liberar de carga de trabajo a los profesionales de enfermería, generando disponibilidad para la atención de otro tipo de pacientes.

Igualmente, el sindicato recordó que la dotación de matronas en la Atención Primaria es una necesidad incuestionable, y que Córdoba es la provincia andaluza con menor número de matronas en este nivel sanitario, por lo que se pretende implicar a los alcaldes de las poblaciones afectadas en esta reivindicación al Servicio Andaluz de Salud -SAS-.

Algo que no será óbice para abordar otras cuestiones puntuales de cada municipio, como la necesidad ampliación o de nuevos y más amplios centros de salud, o la dotación de ambulancias permanente, entre otros aspectos, con la intención de realizar un análisis de las infraestructuras existentes y detectar posibles mejoras.

Más en Actualidad