El Hospital Infanta Margarita de Cabra acoge un acto en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

CABRA, 07/10/2019

Celebración del Día de la Salud Mental en el Área Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: cedida)

Dos centenares de personas acudieron al acto con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, concretamente en su centro de referencia, el Hospital Infanta Margarita de Cabra. Este año, la jornada tiene por lema 'Conecta con la Vida', con el objetivo de transmitir un mensaje de esperanza y positividad sobre las enfermedades mentales. En torno a este día, el pasado viernes la Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, junto con la Fundación Pública Andaluza para la Integración social de Personas con Enfermedad Mental -FAISEM- y en colaboración con el tejido asociativo, se dio inicio a una serie de eventos y actividades dirigidas a la ciudadanía y profesionales que desarrollarán a lo largo de toda la semana.

En el acto central, que ha tenido lugar en el salón de actos del centro hospitalario egabrense, el director médico del Área, Miguel Ángel Fernández, dio a conocer esta programación acompañado por el delegado provincial de FAISEM, Juan Antonio Moñiz; el alcalde Cabra, Fernando Priego; la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara; la delegada de Salud y Servicios Sociales de Lucena, Carmen Gallardo; el director de la Unidad de Salud Mental, Antonio Jesús Moreno; y miembros de las asociaciones del ámbito de la salud mental del sur de la provincia de Córdoba, Malva de Priego, El Sauce de Lucena, ARAEM de Rute, la SAMEBE de Benamejí, además de representantes de FEAFES Andalucía y de la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (AESAENEC).

[PUBLICIDAD]

Posteriormente, se dio lectura a un manifiesto elaborado por los usuarios de los dispositivos de Salud Mental, continuando con la proyección de un audiovisual que recopila imágenes de las distintas actividades que se han llevado a cabo en este ámbito durante el año.

Tras ello, se celebró una mesa redonda compuesta por usuarios, profesionales y colaboradores, con el tema central de las experiencias vitales en torno a las actividades que realizan los dispositivos de Salud Mental del sur de Córdoba. Para finalizar, los asistentes disfrutaron de la audición de varias piezas musicales interpretadas por el usuario Joan Chacón.

Además, las distintas asociaciones del ámbito de la salud mental del sur de la provincia de Córdoba llevarán a cabo programas de sensibilización, que incluyen la lectura de su manifiesto en ayuntamientos y medios de comunicación de la comarca durante todo el mes, así como mesas informativas de sensibilización y visualización del colectivo de personas afectadas.

Más en Actualidad