Una exposición recorre los 25 años de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de Benamejí

BENAMEJÍ, 14/10/2019

Presentación de la exposición con motivo del XXV aniversario del Cristo de la Buena Muerte de Benamejí (FOTO: cedida)

Hasta el próximo día tres de noviembre se puede visitar en el Museo de La Duquesa de Benamejí la exposición organizada por la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de esta localidad, que celebra en 2019 su XXV aniversario fundacional. El horario es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas, mientras que los domingos el horario es de 10.00 a 15.00 horas.

El acto de presentación tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benamejí, con la participación de Carmen Lara, alcaldesa del municipio; Gonzalo García, concejal de Cultura; y María Teresa Reina y María Luisa Linares, en representación de la corporación penitencial.

La regidora aprovechó el acto para “invitar a amigos, fieles y devotos para compartir a través de fotografías, documentación gráficas y enseres un recorrido por la trayectoria de esta cofradía que cumple su 25 aniversario fundacional”.

[PUBLICIDAD]

En esta misma línea, María Teresa Reina, hermana mayor de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, agradeció la colaboración del Consistorio para hacer posible la programación de actos de este 25 aniversario, invitando a participar en la salida extraordinaria que tendrá lugar el próximo día uno de noviembre.

Por último, Gonzalo García destacó el dinamismo asociativo de esta hermandad, resaltando el protocolo firmado para la organización de la exposición que servirá de modelo para todas las acciones que en adelante se lleven a cabo en la sala expositiva del Museo de La Duquesa de Benamejí.