Concluye la reforma de los juegos infantiles en la pérgola del Parque de La Tejera

Entre este ejercicio y 2020 el Consistorio invertirá más de un millón de euros en mejoras para el barrio de Belén

CABRA, 16/10/2019

Priego y Vergillos, presentan los nuevos juegos infantiles en el Parque de La Tejera (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Cabra ha inaugurado la nueva zona de juegos infantiles instalada en la zona de la pérgola del Parque de La Tejera. Una infraestructura pensada para los más pequeños que, también, incluye adaptaciones para que los menores con diversidad funcional puedan disfrutar y jugar en este espacio. Así lo indicó el alcalde egabrense, Fernando Priego, quien puntualizó que se trata de la respuesta a "una demanda" de la ciudadanía que hacía uso de los anteriores juegos, que "necesitaban una reforma" por el mal estado que presentaban.

Se trata de un área más amplia, respecto a la anterior, con casi 230 metros cuadrados, que ha supuesto una inversión cercana a los 52.000 euros de presupuesto municipal con cargo al Plan Cabra Activa, financiado con superávit de ejercicios anteriores, al objeto de "adaptarlo a la normativa de seguridad", apuntó Priego, quien precisó que "es lo que venimos haciendo en los nuevos parques infantiles que se reforman" en todo el casco urbano, siendo este el segundo que se mejora en lo que va de año en el Parque de La Tejera.

"Hemos intentado hacer una buena área de juegos infantiles en el compromiso que tenemos de ir renovando todos" los del municipio, dijo el regidor, enumerando otras zonas ya remozadas como el Parque de los Infantes, la zona de 'la araña' -también en La Tejera- y algunas mejoras llevadas a cabo en la Ciudad de los Niños.

[PUBLICIDAD]

En este sentido, el alcalde recordó que esta mejora también se enmarca en el paquete de actuaciones que el Consistorio ha venido desarrollando a lo largo del presente ejercicio en el barrio de Belén, y cuya inversión supera los 700.000 euros. Entre las intervenciones desarrolladas, Priego destacó la mejora de jardines como los de las calles Málaga, Lepanto o Atalaya, la ampliación del Centro Cívico de Belén, o la instalación de baños públicos en La Tejera o el Junquillo, entre otras.

Igualmente, el regidor aprovechó para anunciar que a lo largo de 2020 se actuará en la reforma de la calle Belén, con 178.000 euros de presupuesto, y en la remodelación integral de la Plaza de la Natividad, un proyecto con una inversión que rondará los 100.000 euros.

Nuevos juegos infantiles en la zona de la pérgola del Parque de La Tejera (FOTO: cedida)